A través de los años, el talento del mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez ha destacado a nivel mundial y a nivel de ingresos económicos. Con una carrera prominente, grandes contratos e inteligentes decisiones a lo largo de los años, el originario de Guadalajara, Jalisco, tiene una larga lista de momentos icónicos que lo han hecho llegar hasta la cima como el mejor deportista mexicano mejor pagado en el mundo y para muestra, checa su crecimiento.

  media

 

Pero, todos estos logros fueron gracias al trabajo constante en su carrera y gracias a su tremendo talento, por lo que queremos que conozcas un poco más sobre estas cifras, los patrocinios y los lujos que llegaron con ello.

Primeros golpes

La primera pelea del mexicano fue a los 15 años, debutando contra su compatriota Abraham González a quien venció sin problemas en el cuarto round por nocaut técnico, en esas épocas ganar por round le aseguraba unos $200 pesos mexicanos, por lo que se llevó al bolsillo sus primeros $800 pesos de salario.

Después de ganar algunos títulos locales, su primera corona mundial la consiguió al derrotar al británico Matthew Hatton en 2011 y con lo que se adjudicó el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, con un invicto de 36 peleas y un futuro prometedor. En estos primeros pasos los ingresos no rebasaban los cientos de miles de dólares, el brinco en su carrera se generó a partir de su participación en Las Vegas frente a Shane Mosley en 2012, donde ganó más de un millón de dólares en un evento de talla internacional. De ahí sus ingresos fueron creciendo, llegando a los 10 millones, después pasando los 20 y tocando la cima con una bolsa de 30 millones, para que en 2019 alcanzará los 94 millones de dólares anuales, lo más alto y seguro, una cifra que próximamente podría romper.

Patrocinios

Otra parte de los ingresos del pugilista mexicano también se obtienen gracias a los patrocinios deportivos que obtiene, en 2015 llegó a generar 21 millones de dólares en este rubro. Y no es necesario ver al Canelo hasta el cansancio para ello, las opciones son muchas, tan sólo basta formar parte de su indumentaria, en este caso en sus calzoncillos.

Marcas de talla internacional y hasta nacionales (telefonía, cervezas y productos para autos) han pagado por formar parte de su ropa y conseguir un espacio en televisión de paga. Otras marcas prefieren solamente usarlo en fotografías para mercancía o en menciones por video.

Lujos

Con el dinero también llegan las ambiciones y los lujos, y el mexicano siempre ha dado de qué hablar con sus adquisiciones, con varios ejemplos que destacan al jalisciense.

Empecemos por su fanatismo por los relojes de lujo, en los cuales ha llegado a gastar 14 mil dólares y mucho más en su grandiosa colección. Aunque en algunas ocasiones también se le han regalado ediciones especiales con valor mayor a los 70 mil dólares, como el que recibió en 2019 en el Gran Premio de Mónaco, un Excalibur Flying Tourbillon Skeleton de Roger Dubuis.

Una de sus excentricidades fue la camioneta Mercedes Benz G63 AMG 6X6 con valor aproximado de 20 millones de pesos con la que fue visto en territorio mexicano, después de ganar su pelea contra Julio César Chávez Jr. Y el año pasado sorprendió a todos con la adquisición de un coche con valor de 50 millones de pesos, un hermoso y azul Bugatti Chiron, al cual llamó “pitufo” de cariño en sus redes sociales. 

Un boxeador con gran corazón

Y no todo es lujos, en febrero de este año, a través de sus redes sociales el boxeador se ofreció a pagar los tratamientos para niños con cáncer de la fundación Nariz Roja después de que fuera contactado por ellos.

Anteriormente en 2017, donó 1 millón de dólares para las víctimas del terremoto de la Ciudad de México, entregando varios tráilers llenos de medicamentos, comida y más. Y si nos vamos más atrás, en 2013, también hizo donaciones junto a otras empresas para ayudar a los damnificados de Guerrero por las tormentas, en esta ocasión su aportación fue aproximadamente 2 millones de pesos.

Próximos compromisos

Debido a la pausa que viven algunos deportes en el mundo, las peleas que se tenían a la mira este año, como la tercera parte del duelo frente a Golovkin, han sido postergadas, pero hace algunos días el CMB anunció que el Canelo Álvarez enfrentará a Avni Yildirim por el título de peso supermediano. Todo esto después de la polémica del mexicoamericano David Benavidez lo perdiera al no conseguir el peso y pasarse por 3 libras antes de la pelea contra Alexis Ángulo. 

Aún no hay fecha confirmada y algunos piensan que podría suceder hasta diciembre de 2020, pero los rumores son fuertes y podría no suceder, ya que la empresa dueña del contrato del Canelo, DAZN, no tiene interés alguno por el bajo desempeño del turco en sus peleas principales, por lo que podría no generar los ingresos que acostumbran dar.

Seguro que muy pronto tendremos noticias sobre el deportista mejor pagado de México ya que su talento aún tiene mucho por entregar, a sus 30 años ha conseguido varios cinturones de distintas categorías y sin duda, irá por más en los siguientes años.

Sigue de cerca nuestro blog y mantente informado para tus apuestas de boxeo.