El bingo ha sido a través de la historia, uno de los juegos favoritos de miles y miles de personas alrededor del mundo tanto para chicos y grandes, aunque a veces se relacione más con las personas mayores.

A pesar de esto, es considerado uno de los favoritos entre los juegos de azar y ha evolucionado de una forma que te queremos contar en nuestra infografía.

  media

El descubrimiento e historia del bingo

Este particular juego tiene una historia mucho más amplia de la que se podría pensar y su origen viene de muchos años atrás. Algunos ubican su origen en China, pero hay más información de que el Bingo tiene surgió en Italia en el siglo XVI, llamado en ese entonces: "Lo Giuoco del Lotto D'Italia", un tipo lotería.

De ahí empezó su camino por Europa, con su primer parada en Francia, donde le llamaban “Le Lotto”, y era exclusivo para las clases altas y de ricos. Entre sus fans, los alemanes también se anotaron para jugarlo por un buen tiempo, aunque en su caso, lo usaron con los niños como una forma divertida en la que pudieran aprender de matemáticas e historia.

Cuando llega hasta América del Norte, concretamente a Estados Unidos se empieza a jugar en las ferias y comienzan a llamarlo el "Beano" cada persona que ganaba, gritaban esta palabra.

Tiempo después, un vendedor de juguetes de Nueva York llamado Edwin Lowe en uno de sus viajes conoció al “Beano”, fue a los lugares donde lo jugaban para conocer más de la mecánica. Fue así cómo tuvo la idea de crear su propia versión para jugarlo con sus amigos, uno de ellos se emocionó de más y al gritar, transformó la palabra en “bingo”, y fue así que se le quedó ese nombre.

¿Cómo funciona?

La tómbola tiene 60, 75 o 90 pelotitas con números, cada jugador tiene un cartón o varios donde tacha los números que van saliendo y tiene en su poder. Para poder gritar “Bingo”, los jugadores deberán ser los primeros en conseguir todos los números o si completan una línea, tendrán que gritar línea. Una persona es la encargada de darle la vuelta a la tómbola con los números y cantar el que salga, turno por turno. ¡Presten atención!

Variedades de Bingo

Existen varios tipos de este juego, empecemos por el de 30 números, que es muy conocido por “speed bingo” o “bingo rápido”, al ser menos números los que se usan, la duración de este juego es más corta. Esto favorece mucho al juego, ya que con más jugadores, es más emocionante conocer quién es el primero en llenar su plantilla.

El del 75 números, es el más famoso y el que comúnmente se juega, en Estados Unidos es el más utilizado. Aquí también se usan plantillas para marcar cuando salen los números que se anuncian, están conformadas por 5 filas horizontales y 5 verticales, dando un total de 25 casillas totales. Gracias a que hay menos números, los jugadores pueden comprar más cartones para jugar.

Por último tenemos al de 90 números, al que algunos lo llaman como “británico”, este es uno de los favoritos en Europa, en las plantillas hay 27 números, 3 filas y nueve columnas, son cinco números por cada fila y van del 1 hasta el 9. En este sí hay espacios en blanco, en este caso son 15. Puedes ganar por una línea o por el cartón completo.

Bingo online

Ahora, no es necesario salir de casa para vivir la emoción del Bingo, en línea ya existen una variedad de opciones para jugarlo online. Desde temáticas sencillas, hasta algunas sobre los mayas, vikingos, fútbol, mariachis, mitología griega, circo y más.

Cada uno de ellos tiene una forma divertida de jugarlo, agregando detalles de las temáticas, videos, gráficos, algunas frases características, bolsas acumuladas, entre otros. Lo accesible y sencillo lo ha hecho popular entre los juegos de casino online.

Las reglas son las mismas que el juego real, lo adicional es que la plataforma se rellenan automáticamente las planillas conforme van saliendo los números.

 

¿Ya conoces nuestros juegos de bingo online? Corre a conocerlos y descubre la variedad de juegos que en Betway tenemos para ti.