La temporada 2023/24 de las competiciones europeas ha comenzado con mucha emoción y sorpresas. La primera jornada de la Champions League y la Europa League nos ha dejado partidos vibrantes, goles espectaculares y resultados inesperados. A continuación, repasamos lo más importante de cada torneo.

Champions League

La máxima competición continental ha arrancado con algunos enfrentamientos entre grandes equipos y candidatos al título.

Barcelona vs Antwerp: Con una gran actuación de Joao Félix, que marcó dos goles y dio una asistencia a Lewandowski, los blaugrana golearon con un marcador de 5-0. El equipo de Xavi Hernández mostró su poderío ofensivo y dominó el partido desde el inicio. Gavi y Raphinha (forzando un autogol) también se hicieron presentes en el marcador, mientras que el Antwerp apenas inquietó la portería de Ter Stegen.

Manchester City vs Red Star Belgrade: El campeón defensor no tuvo problemas para vencer 4-0 al Red Star Belgrade con un doblete de Julián Álvarez. El delantero abrió la cuenta, mientras que Rodri anotó el tercero. El City fue muy superior al equipo serbio, pero que consiguió un gol contra todo pronóstico.

PSG vs Borussia Dortmund: Ha sido un partido muy disputado y lleno de emociones. El equipo francés abrió la cuenta con un gol de Mbappé desde el manchón penal. Hakimi selló la victoria al 58’. El equipo alemán no pudo encontrar la fineza a la hora de las definiciones, por lo que el resultado es un tanto engañoso. El Borussia tiene buenas aspiraciones en la Champions si consigue mejorar en ese punto.

Real Madrid vs Union Berlin: El Real Madrid sufrió para ganar 1-0 al Union Berlin. El equipo alemán sorprendió al descifrar el ataque merengue, pero el Madrid no se dio por vencido y en el último minuto, Jude Bellingham anotó el gol de la victoria. El Union Berlin planteó un partido muy físico y defensivo, y estuvo cerca de lograr un resultado histórico.

Arsenal vs PSV Eindhoven: El Arsenal se impuso 4-0 al PSV Eindhoven con una gran actuación de Bukayo Saka. El joven extremo inglés marcó el primer gol con un disparo raso junto al poste izquierdo, y asistió a Trossard para el segundo gol. El PSV nunca encontró el ritmo para hacer frente a pesar de algunas llegadas interesantes.

_

Europa League

La segunda competición europea también nos ha ofrecido partidos interesantes y emocionantes.

El Liverpool, uno de los grandes favoritos, tuvo que remontar un gol en contra, pero terminó venciendo por 1-3 en el campo del LASK. El conjunto inglés, que rotó a varios jugadores habituales, se vio sorprendido por un tanto de Flecker en el minuto 14. Sin embargo, los reds reaccionaron con goles de Núñez, Luis Díaz y Salah para llevarse los tres puntos.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no dio opción al Häcken en una exhibición goleadora (4-0). El equipo alemán se adelantó pronto con un gol de Wirtz tras una asistencia de Boniface, y amplió su ventaja con una espectacular volea de Adli. En la segunda parte, Boniface marcó el tercero con un remate desde el centro del área y Hofman cerró la cuenta con un disparo cruzado.

En cuanto a los equipos españoles, el Villarreal no pudo brindarle una victoria a su técnico Pacheta, y cayó por 2-0 en el campo del Panathinaikos. El equipo griego fue superior y marcó sus goles por medio de Ioannidis y Šporar.

El Betis, por su parte, perdió 1-0 ante el Rangers en un partido disputado en el que Abde tuvo varias ocasiones para los verdiblancos. Sin embargo, los locales se llevaron el triunfo con un gol de Sima tras una larga jugada dentro del área.

Estos han sido algunos de los partidos más destacados de las primeras jornadas de la Champions League y la Europa League. La próxima semana tendremos más fútbol europeo con la segunda jornada, que nos traerá nuevos enfrentamientos entre equipos de primer nivel. No te lo pierdas.

_______________________________________________________________

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de apuestas de futbol en mexico en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.