Desde el Forum Grimaldi de Montecarlo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos que corresponde a UEFA Champions League de la temporada 2019-2020. La expectativa terminó para todos los fans del futbol europeo.

Y así quedaron conformados los grupos de la siguiente forma:

Grupo A
Paris Saint-Germain, Real Madrid, Club Brugge y Galatasaray.

Grupo B
Bayern Munich, Tottenham Hotspur, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado.

Grupo C
Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D
Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscow.

Grupo E
Liverpool, Napoli, Salzburg y Genk.

Grupo F
Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga.

Grupo G
Zenit de San Petersburgo, Benfica, Lyon y RB Leipzig.

Grupo H
Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Perspectivas de los grupos

 Y como siempre, se crearon los famosos grupos de la muerte, por un lado el F, donde el Barcelona estará acompañado del Borussia Dortmund y el Inter de Milán. Y el D, donde el Juventus lidera y tendrá que estar codo a codo contra el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen.

Del otro lado de la moneda, el actual campeón de la Premier League, el Manchester City tiene un grupo muy cómodo y al parecer sencillo al lado de equipos de Ucrania, Croacia e Italia. 

Como datos complementarios de este sorteo, los primeros partidos se llevarán a cabo a partir del 17 y 18 de septiembre de este año, mientras que la final se realizará hasta el 30 de mayo de 2020 en Estambul, Turquía.

Mexicanos en la Champions

El equipo del Chucky Lozano, el Napoli, tendrá la oportunidad de enfrentarse al reciente campeón de la UEFA Champions: el Liverpool. ¿Veremos en acción al Chucky? También tendrá de rivales de grupo al KRC Genk, campeón en Bélgica y al Red Bull Salzburg, campeón de la Bundesliga.

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid tienen una dura batalla por estar en el grupo de la Juventus, quien en el pasado campeonato los eliminó en octavos de final. Y complementan su grupo rivales de la talla del Bayer Leverkusen de Alemania y el Lokomotiv de Rusia.

¿Estás listo para apoyar a tu favorito? Realiza tu apuesta deportiva.