Y el fútbol sigue dando de qué hablar en Europa con el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, la Europa League. Esta semana se definen los equipos que pasarán a octavos y aquí te platicamos sobre  los partidos más importantes. Sigue leyendo y entérate de todos los pormenores.

Ajax - Getafe

Los azulones dieron la sorpresa en casa ante los holandeses quienes tendrán que remontar un 0-2 si quieren llegar a octavos. Y es que el Getafe está dando una gran temporada tanto en la liga española, -donde marcha en quinto lugar-, como en la Europa League. Pero el Ajax juega de local y aunque en ese primer partido lucieron desdibujados, se espera que eleven el nivel y den batalla. Lo seguro, es que los de Amsterdan no se irán sin pelear. Otra buena noticia es que posiblemente Edson Álvarez tenga acción.

Porto - Leverkusen

Los lusitanos van abajo por un gol (1-2) y la eliminatoria sigue abierta. En el primer juego, en Alemania, las aspirinas tuvieron el control del juego pero los Dragones pudieron aguantar el embate de los locales. Aunque tuvieron un poco de suerte cuando Kai Havertz falló un penal que sería repetido porque el portero del Porto, Agustín Marchesín, se adelantó a la marca del árbitro. En la segunda oportunidad, el delantero del Leverkusen no falló. Si los alemanes mantienen su juego ordenado y agresivo podrían pasar la aduana albiazul en Portugal a quien le cuesta mucho trabajo remontar en estas instancias de los torneos europeos.

Espanyol - Wolves

Prácticamente el Wolverhamtpon tiene pie y medio en los octavos. En el encuentro de ida, en tierras inglesas, los Lobos le dieron una lección de fútbol a los españoles que no metieron las manos y regresaron a casa con un 0-4, producto de un triplete de Diogo Jota y un tanto de Rubén Neves. El Espanyol tendrá que hacer un partido más que perfecto, lo cual se ve complicado. Otra buena noticia es que Raúl Jiménez va de inicio y se espera que siga haciendo goles.

Manchester United - Brujas

En el partido de ida, en Bélgica, ambas escuadras lograron anotar por errores de sus defensas. En general el partido no tuvo muchas emociones pues todo el juego se concentró en la media cancha. Aunque el Brujas se merecía un tanto más para tener una pequeña ventaja. Los Red Devils no mostraron mucho pues seguramente confían en llevarse la eliminatoria en Old Trafford. Y es lógico que piensen así pues llevan 6 partidos sin perder y si mantienen el 1-1 de la ida, estarán en octavos.

Cluj - Sevilla

Otro partido que rompió los pronósticos pues quedó empatado a 1 tanto. Se esperaba que la escuadra sevillana diera cuenta del equipo rumano y cerrará la eliminatoria de visitante, pero los Ferroviarios del Cluj tuvieron un segundo tiempo bastante bueno e inclusive pudieron llevarse la victoria. El Sevilla mostró su poderío sólo en el primer tiempo y esa falta de consistencia puso en riesgo la eliminatoria. Probablemente en el Ramón Sánchez-Pizjuán los blanquirrojos dejen de especular, pisen el acelerador y se ubiquen en octavos de final.

Inter - Ludogorets

En este partido, los lombardos no deben tener problemas para llevarse la eliminatoria y lograr los octavos. Tienen una buena ventaja de 2-0 sobre el equipo búlgaro que no ha figurado en ninguna competición europea. Lo llamativo de este encuentro es que se jugará a puerta cerrada en el Giuseppe Meazza de Milán, para evitar la propagación del coronavirus en Italia.

Rangers - Sporting Braga

Esta es la única eliminatoria ya definida. Los Rangers lograron un marcador global de 4-2 ante el equipo portugués lo que los coloca como el primer equipo en estar clasificado en octavos. Los escoceses ya esperan a su próximo rival que saldrá del bombo en el próximo sorteo. 

Los partidos restantes van así:

  • Celtic 1 - Kobenhavn 1
  • Benfica 1 - Shakhtar 2
  • Salzburg 1 - Frankfurt 4
  • Istanbul BB 1 - Sporting Lisboa 3
  • Gent 0 - Roma 1
  • Malmö 1 - Wolfsburgo 2
  • LASK 1 - AZ 1
  • Basel 3 - APOEL 0
  • Olympiacos 0 - Arsenal 1

No dejes de seguirnos, conoce nuestras apuestas de fútbol y apoya a tus equipos favoritos en la Europa League.