media

En una semana llena de grandes eventos deportivos, finales y series eliminatorias, la Europa League se lució con un partido emocionante para definir a su campeón. Veamos a continuación los pormenores de este encuentro y lo que depara a ambos equipos con el resultado.

Resumen

El primer gol fue por parte del equipo del Villarreal, querían imponerse, cerrar el duelo rápido y llevarse el trofeo y casi les sale a la primera, fue Gerard Moreno Balagueró quien anotó al minuto 29. Ya en el segundo tiempo, los Red Devils se repusieron y dijeron no, no les haremos fácil el partido, para que en el minuto 55, Edinson Cavani hiciera el gol del empate y pusiera tablas las cosas. El cuadro inglés intentó por todas las vías llevarse el duelo a su favor, pero el guardameta español se impuso para evitar las sorpresas de último minuto.

Pasaron los dos primeros tiempos y ambos equipos seguían empatados 1-1, plantearon también sus defensas que la emoción los llevó a más de los 90 minutos. 

Para esto debieron irse a la instancia final y obligatoria, los penales. Donde también nos hicieron sufrir, ya que nadie fallaba nada, hasta después de 10 tiros, fue cuando el portero Gerónimo Rulli, venciera a David De Gea, después regresara para salvar el siguiente tiro su colega portero para ayudar al Submarino Amarillo a conseguir lo que muchos no pensaron, su primer gran trofeo.

Aunque para su entrenador, Unai Emery, no es la primera vez que la gana, ya la ha conseguido en 4 ocasiones, primero con el Sevilla (2013-14, 2014-15, 2015-16) y se estrena con el Villarreal este 2020-21.

En verdad, fue una final única, pasaron 22 penales para definir al campeón, literal toda una cátedra de gran definición y estilo a la hora de cobrar cada uno de los penales, no podíamos pedir más para una final de este nivel.

Lesiones

Parte importante del desarrollo de esta final, y no es pretexto, fue sin duda las lesiones que aquejaron al equipo de Manchester United toda la temporada. Uno de ellos, Rashford no ha logrado reponerse de sus lesiones en el hombre y si le sumamos también la de su pie izquierdo, el dolor ha sido intenso, pero ha sabido sobrellevarlo a pesar de ello.

Termina una de las competencias más importantes del viejo continente, pero siguen en pie varios eventos que no te puedes perder, así que date una vuelta por nuestras apuestas en vivo.