media

Una de las mejores etapas de la NBA ha comenzado, el previo a los playoffs ya tienen protagonistas y comienzan a dominar la escena deportiva del año. Desde los ya conocidos líderes de cada conferencia, hasta las sorpresas que han sucedido en las últimas jornadas, vamos a ahondar en esta prometedora etapa previa a las finales de la mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Quiénes están?

Son 16 equipos los afortunados de pasar a la primera eliminatoria de este año, entre los que tenemos a:

Philadelphia 76ers vs. Washington Wizards 

Brooklyn Nets vs. Boston Celtics 

Milwaukee Bucks vs. Miami Heat.

New York Knicks vs. Atlanta Hawks 

Utah Jazz vs. Memphis Grizzlies 

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers 

Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

Favoritos por cada conferencia

Empecemos por los líderes de la Este, los 76ers de Philadelphia, quienes no lograban ser el número uno en su conferencia desde la temporada 2000-2001. Tiene como rival al número ocho de la misma conferencia, los Wizards de Washington quienes se ganaron su lugar después de ganarle a los Pacers de Indiana.

Sin duda es el clásico de David contra Goliat, donde los de Philadelphia tienen más oportunidades de ganar si siguen usando a su favor el poder de Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic.

Y por la Oeste, el Jazz de Utah consiguió esta temporada un acumulado de 52 victorias, 20 derrotas y una amplia dominancia en sus partidos en casa con un récord de 31 ganados y 5 perdidos.. Como sembrado número uno, tendrá que medirse contra los Grizzlies de Memphis, con quienes ya jugaron en el torneo y perdieron. Lo que podrían poner el duda el poderío del Jazz y su juego tendrá que basarse en el apoyo de Bojan Bogdanovic, Mike Conley y Rudy Gobert.

Y entre las mejores noticias también tenemos el regreso a esta emocionante eliminación a los Nets de Brooklyn, quienes han dejado un buen sabor de boca a nuevos y a los ya conocidos aficionados.

¿Cuándo será la final?

Se tiene pactado que la final de la NBA se realice el 23 de julio, así que anótalo en tu agenda y sigue al pendiente de los playoffs. ¡Que no e te olvide! Entra a conocer nuestras apuestas de baloncesto y muchos deportes más.