media

La segunda justa continental con mejor fútbol en el mundo regresa a la actividad y estamos expectantes respecto a lo que los representantes mexicanos puedan hacer. Hoy platicaremos sobre las posibilidades de los jugadores aztecas y sus equipos en la Europa League. Sigue leyendo y entérate.

Hirving Lozano

El Napoli está participando en los dieciseisavos de Final de la Europa gracias a que consiguió el primer lugar del Grupo F pues logró once puntos, producto de 3 triunfos, dos empates y una derrota. Hirving contribuyó con la causa partenopei cuando anotó un gol de los siete que hizo el cuadro italiano —ese tanto lo hizo cuando enfrentaron al equipo croata HNK Rijeka—.

La llave del Nápoles los enfrenta con el Granada quien había dado de que hablar en la primera mitad del torneo español y que ha caído en un bache de irregularidad: en 5 partidos solo han logrado empatar dos, los demás los han perdido. Lamentablemente, el Chucky Lozano sufrió una lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho en el pasado juego de su escuadra en la Serie A cuando vencieron a la Juventus lo cual lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas, es decir, no podrá jugar la ida frente a los españoles. De todos modos el Nápoles no debería tener problemas para vencer al Granada.

Edson Álvarez

El Ajax, cuadro holandés donde juega el mexicano, llegó a esta instancia de la Europa League al quedar descalificado en fase de grupos de la Champions League. Ocuparon el tercer lugar en un grupo donde el Liverpool y el Atalanta mandaron. Así, los de Ámsterdam abrevaron a los dieciseisavos para enfrentar al club francés Lille quien va de punta en la Ligue One y que ha logrado 4 victorias en 5 partidos. El Ajax también va de primer lugar en la Eredivisie y lleva 5 triunfos al hilo. Álvarez jugó en cuatro partidos de la Champions, acumulando 123 minutos.

Recientemente, el técnico del Ajax, Erik Ten Hag hizo un reconocimiento del trabajo de Álvarez al decir que nunca se rinde y está comprometido con el equipo. Será interesante ver jugar al ex americanista este torneo —aunque ya había participado en un encuentro en la temporada pasada de la Europa—. Esperamos que juegue y que su equipo venza a la escuadra francesa.

Erick Gutiérrez

El jugador azteca del PSV holandés ha sufrido bastante con las lesiones. Tiene pocas semanas de su regreso a las canchas después de un periodo de 4 meses de recuperación por una molestia en la rodilla. Poco a poco el mexicano ha ido cosechando minutos, primero en el juego donde vencieron al Twente por tres a cero donde jugó unos 11 minutos; después en el empate con el ADO Deen Haag donde participó unos 6 minutos. Los llamados granjeros marchan segundos en la Eredivisie con 47 puntos a solo 6 del líder, el Ajax de Ámsterdam.

En la Europa League les toca jugar los dieciseisavos contra el Olympiacos que lidera la Súper Liga de Grecia. Gutiérrez, debido a la mencionada lesión, no pudo hacer minutos en este torneo —aunque ya tiene experiencia en él pues la temporada pasada jugó 288 minutos— y esperamos que le toque saltar a la cancha en este importante partido del PSV que no tiene pronóstico.

De esa forma será la participación de nuestros compatriotas en la Europa League. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? Esperemos que les vaya muy bien y den de qué hablar en el continente. Tú deberías de conocer más a detalle nuestras apuestas de fútbol y elegir a tus favoritos. ¡Venga!