A sus 38 años de edad y después de jugar en grandes equipos como el Liverpool, Tottenham y Stoke, el futbolista Peter Crouch anunció en su cuenta de Twitter que se despide de las canchas.  

“¡Después de mucha deliberación, este verano he decidido retirarme del fútbol!

Nuestro maravilloso juego me lo ha dado todo. Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron a lograrlo y me ayudaron a permanecer allí durante tanto tiempo. X”, publicó.

El anuncio se da después de terminar su contrato con el Burnley; ante ello, el futbolista decidió no trabajar con otro equipo y abrir paso a nuevos proyectos, así como a una nueva vida fuera del soccer. Cabe destacar que durante esta temporada su participación fue limitada con solo seis partidos jugados, en los que no tuvo oportunidad de anotar gol, factor que desencadenó especulaciones sobre su retiro.

Durante sus 21 años en las canchas, alcanzó la fama en el terreno de juego con su remate de cabeza, mismo que se le facilitaba por su peso y altura.   

A lo largo de su carrera, Crouch anotó 108 goles en la Premier League: 53 fueron de cabeza en un total de 468 partidos. Asimismo, en 2018 ganó el Récord Mundial Guinness al varias anotaciones con la cabeza en la misma liga.

Este inglés también representó a Inglaterra en 42 ocasiones para distintos campeonatos mundiales, y de la mano del Liverpool consiguió dos títulos: Copa FA y Community Shield en 2006. Por otra parte, también fue finalista de la Champions de 2007.

A la par del tweet, Crouch dejó una carta expresando que le causa sentimiento no estar preparándose para una nueva temporada y dejar el deporte que tanto le dio, pero también sabe que este es el mejor momento para retirarse y que nuevas cosas vendrán en su vida.