Sin duda, ‘El Canelo’ Álvarez se ha convertido en la figura más importante del box actual, no solo por la fortuna que ha acomulado gracias a sus peleas, que lo coloca como el cuarto atleta mejor pagado en el mundo; sino también por la atención mediática que generan los eventos en los que participa. 

El mexicano también es líder en peso medio, ya que actualmente es dueño de tres de los cuatro cinturones de la categoría a la que pertenece, por lo que para el pugilista el cielo es el límite. 

Es por eso que conocer quién será su próximo rival genera mucha expectativa en los fanáticos del box. Sin embargo, nosotros te compartimos cinco nombres de quienes podrían ser el próximo contrincante de ‘El Canelo’.

1.- Sergey Kovalev 

El nombre del ruso ha salido en varios medios como el probable rival a vencer de Álvarez durante el próximo otoño. Para que este encuentro sea posible, el mexicano tendría que subir dos categorías. Trasciende también que si Kovalev no es quien enfrente al mexicano en septiembre, sin duda la pelea tendrá lugar en diciembre, por lo que su encuentro es casi inevitable. 

2.-  Callum Smith

Este inglés pertenece a la categoría supermedio, lo que significa que para enfrentarlo, ‘El Canelo’ tendría que subir de peso, ya que Smith es de báscula considerablemente mayor al suyo. Por su parte, el oriundo de Guadalajara tiene el título regular de la WBA de esta categoría tras derrotar a Rocky Fielding, el siguiente en la lista es este boxeador. 

Al ser cuestionado sobre si le gustaría pelear con el mexicano, Callum se ha mostrado interesado, por lo cual no descartamos que sea su próximo contendiente.

3.- Demetrius Andrade 

Si el Canelo Álvarez vence a Andrade se convertiría en el absoluto campeón de su categoría. Esto sin duda generaría mucho interés en los conocedores del box, por lo que el norteamericano se convierte en una opción atractiva para enfrentarse en septiembre próximo. 

Para ser honestos, Demetrius es un boxeador que, a pesar de su gran tamaño, tiene la gran fortaleza, agilidad y velocidad en sus puños, por lo que quizá sea una opción algo arriesgada para el mexicano. 

4.- Jaime Munguía

Boxeador en ascenso, al enfrentar al ‘Canelo’ sería un reto colosal, pero un paso lógico si es que quiere llegar al siguiente nivel de su joven carrera. Sin duda, esto también sería una oferta atractiva para los espectadores, ya que ambos son connacionales. 

Para Álvarez significaría enfrentarse a la nueva estrella del box, tal y como él lo hizo en su tiempo con Mayweather.     

5.- Gennady Golovkin

Esta es una pelea que los fans de ‘El Canelo’ han anhelado por mucho tiempo, debido a la experiencia y fuerza del pugilista kazajo. En repetidas ocasiones ha dicho que es algo que le gustaría hacer y que es un paso que desea tomar antes del retiro. 

Septiembre se acerca peligrosamente y, en breve, despejaremos nuestras dudas en torno a esta esperada pelea.

Mantente informado sobre todos los eventos deportivos destacados para tus apuestas deportivas de hoy.