Ya casi se acaba el primer mes del año y ya hemos tenido bastante actividad en el fútbol desde las más grandes ligas hasta las eliminatorias rumbo al Mundial de este año.

Para iniciar febrero más preparado que nunca, hemos creado un panorama completo con el estatus actual, así que sigue leyendo y no te lo pierdas.

La LigaMX

El regreso de la Liga Mexicana ha sido emocionante y con muchas sorpresas, ya se han jugado 3 jornadas en el mes donde el mejor equipo hasta ahora es el Cruz Azul con 7 puntos. 

Este fin de semana los equipos descansarán, se reanudarán actividades hasta el 5 de febrero debido a los partidos que tendrá la Selección Mexicana el próximo 26 y 30 de enero,  junto con el 2 de febrero, cuando enfrenten a rivales como Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Aquí también los movimientos de jugadores han sido importantes y fuertes, por ejemplo, el equipo de Tigres sumó al chileno Igor Lichnovsky, el León contrató al defensa central uruguayo Gary Kagelmacher y Jorge Meré el defensa español refuerza a las Águilas.

Clasificación al Mundial de Catar

En el Sur del continente americano las clasificatorias al mundial ya tienen algunos asegurados, es el caso de Brasil y Argentina.

Por el lado de la CONCACAF, México aún no tiene su lugar seguro, tiene que competir contra sus rivales más peligrosos: Canadá y Estados Unidos, en la fecha triple este fin de mes.

Y por la UEFA, selecciones como la de Alemania, Francia, Inglaterra, España, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Croacia y Serbia, ya tienen su boleto apartado.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

La Liga Española

Empezamos del otro lado del continente con LaLiga de España donde el Real Madrid sigue en la cima de la tabla con 50 puntos, también eliminó en la Supercopa de España al Barcelona por 3-2, llegando a la final y derrotando también al Athletic.

En cuanto al mercado de fichajes, está a todo lo que da, desde que sigue el interés por Mbappé en el Real Madrid hasta la incorporación de Dani Alves y Ferran Torres al Barcelona. También hay noticias de mexicanos, donde el Tecatito se sumó a las filas del Sevilla.

Premier League

En el fútbol de Inglaterra, el Manchester City sigue imparable, ya acumula 13 partidos seguidos sin perder y 57 puntos, 9 unidades arriba de su rival más cercano el Liverpool (48 puntos). A pesar de los partidos suspendidos el torneo sigue en marcha con un nivel envidiable.

Como último dato, es muy probable que el compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolves, Adama Traoré, se incorpore al equipo de Barcelona en las siguientes horas. La negociación hasta la fecha es que vaya como préstamo y posible compra, un golpe duro para el equipo.

 

¿Cuál es tu liga favorita? Recuerda que puedes seguir al pendiente de las mejores ligas del mundo a través de nuestro blog y después darte una vuelta por nuestras apuestas en vivo.