media

Mantener un buen nivel en una de las mejores ligas del mundo es una tarea de todos los días para los mexicanos que militan en Europa. Desde LaLiga Española hasta la de Portugal, te tenemos el mejor resumen para que después te des una vuelta por nuestras apuestas deportivas.

Raúl Jiménez

Después de la dolorosa lesión en la cabeza, el regreso de Raúl Jiménez fue lento, pero seguro, este fin de semana pasado volvió a la senda del gol al anotar el gol que le brindó la victoria a su equipo Wolves frente al Southampton en el St Mary’s Stadium de Inglaterra.

Esto fue un gran avance en cuanto al rendimiento del jugador mexicano, ya que había muchas dudas alrededor de su regreso y nivel. Gracias a este gol, el primero de la temporada, afianza su lugar con el entrenador Bruno Lage y rompe la racha de más de 300 días sin anotar.

Edson Álvarez

Este año le ha ido muy bien al centrocampista del Ajax, Edson Álvarez, quien se ha mantenido como titular en su equipo tanto en la liga local como en la Champions League. En el último partido de la Erediviese que jugó el domingo pasado contra el Groningen, anotó el primero de los tres goles del duelo y fue un estandarte clave en la victoria contra el Besiktas.

Hirving Lozano

Otro jugador que tuvo que descansar después de una aparatosa lesión es el Chucky Lozano, quien en un partido de la Selección mayor sufrió una contusión que lo dejó fuera de acción de la liga italiana por varias semanas.

Ahora que ya está de regreso en las canchas del Napoli, se ha ganado la confianza de su Director Técnico, Luciano Spalleti, quien sabe del potencial del mexicano, y nada mejor para demostrarlo que con un gol en el pasado encuentro contra el Udinese. Este gran andar, tiene a su equipo en la posición más alta de la tabla con 18 puntos e invicto con 6 partidos ganados de 6 disputados.

Andrés Guardado

Ahora vamos con los jugadores de LaLiga, el primero y uno de los que más destaca esta semana es el lateral derecho, Guardado. Quien ya es uno de los mexicanos que más juegos ha acumulado en Europa, con un total de 350 partidos, superando los números de otra leyenda, Hugo Sánchez.

Le ha brindado gran confianza al Betis, donde se ha mantenido de titular en los juegos del equipo español, en el último contra el Osasuna y en las participaciones en la Europa League.

Héctor Herrera

Por su parte, el centrocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, no ha juntado gran cantidad de minutos con el equipo, pero los rumores sobre el interés del Milán por el jugador han crecido. Tanto que se ha especificado la cifra que propone el equipo italiano, unos 3.5 millones de euros por los servicios del talento mexicano.

¿Quién es tu jugador favorito en el fútbol del viejo continente? No les pierdas la pista a los mejores jugadores que nos representan en las ligas más importantes del mundo con la cobertura de The Insider.