Los mexicanos que se encuentran en el fútbol Europeo ya han regresado a sus actividades normales con sus equipos, aunque no fue una buena semana para algunos, jugadores como el Tecatito Corona, salieron ilesos de un fin de semana intenso.

Conoce la actividad que tuvieron el fin de semana los representantes nacionales y los retos que les esperan.

Jesús Corona

El jugador del Porto tuvo un gran partido contra el Moreirense, donde no sólo contribuyó a su equipo con una asistencia para gol, sino que también anotó un golazo elevando el balón dentro del área y prendiéndolo para sorprender al portero y anotar el gol número 4 de su equipo. Todo bien hasta ahí, lo malo fue que lo expulsaron en los minutos de compensación.

El Porto está en la posición número 2 de la tabla con 41 puntos producto de 13 ganados, 2 empatados y 1 derrota, sólo 4 puntos por debajo del líder Benfica con 45. Se enfrentará el próximo viernes 17 contra el Braga en la Primeira Liga de Portugal.

Héctor Herrera

Fue una semana movida para el centrocampista mexicano quien primero jugó contra el equipazo de Barcelona en una de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Entró de titular y jugó los primeros 45 minutos, al segundo tiempo salió de cambio para darle paso a Koke quien luego de entrar anotó el primer gol del encuentro.

Fue un gran partido para su equipo, le ganaron por 3-2 al gigante azulgrana y clasificaron a la final contra el Real Madrid.

En este partido también entró de titular el mexicano y jugó durante 56 minutos, no fue una gran actuación donde falló algunos pases y realizó una falta. Al final, el partido se alargó hasta los penales donde el Real Madrid los superó por 4-1 y se llevó el título.

Javier Hernández

Este domingo el delantero mexicano no salió de titular en el encuentro del Sevilla contra Escobedo, entró de cambio y sólo pudo sumar 14 minutos de juego en la victoria de su equipo por 5-0.

Los rumores de su posible salida del fútbol Europeo son fuertes, se dice que el Galaxy anda buscando llevárselo a la MLS como reemplazo de Zlatan Ibrahimovic por una suma aproximada de 10 millones de dólares. No ha sido su mejor desempeño en LaLiga española por lo que es muy probable que emigre al fútbol de Estados Unidos.

Andrés Guardado y Diego Lainez

El Betis es el número 13 de la tabla en LaLiga con 24 puntos, está muy lejos de los líderes Barcelona y Real Madrid, y este fin de semana se enfrentaron en la Copa del Rey contra el Portugalete donde ganaron por 3-0 de visita.

Las buenas noticias de este juego es que los dos jugadores mexicanos tuvieron participación, Diego Lainez sumó 77 minutos y Guardado entró en su reemplazo. Con esta victoria el Betis clasificó a dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el próximo domingo se enfrentará a la Real Sociedad en casa.

Raúl Jiménez

El Wolves del exitoso delantero mexicano sufrió este fin de semana para conseguir un empate con el Newcastle. Raúl jugó durante los 90 minutos del partido y desafortunadamente falló una oportunidad de gol en un remate de cabeza que el portero contrario logró atajar con su pierna.

Los rumores en cuanto su continuidad en el equipo son fuertes, algunos medios comentan que el Manchester United está interesado en su fichaje, pero el Wolves no lo dejará ir tan fácilmente.

El siguiente compromiso lo tendrán justo contra el Manchester el próximo miércoles 15 en la FA Cup y el fin de semana en la Premier League se enfrentarán contra el Southampton.

Hirving Lozano

El andar del mexicano en su equipo italiano no ha sido el mejor, esta semana sólo pudo jugar 2 minutos en el partido del Napoli frente a la Lazio, donde perdieron por 1-0.

Seguiremos al pendiente de la actividad y desempeño de los mejores futbolistas mexicanos en Europa, no te pierdas nuestros análisis y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.