Seguimos de cerca la actividad de los futbolistas mexicanos en el continente europeo. Checa aquí cómo le fue a cada uno en sus respectivas ligas:

Andrés Guardado y Diego Lainez

Después de semanas de inactividad y permanecer en la banca, llegó la oportunidad para Diego Lainez de jugar con el Betis en el partido de la Liga Española contra el Levante al minuto 72’. Con este juego, junta 2 participaciones en la temporada con el equipo y 33 minutos totales.

Su compañero de equipo Andrés Guardado sumó ya 400 partidos en Europa, y también participó en este encuentro donde ganaron al Levante 3-1 en casa, iniciando de titular y sumando los 90 minutos del juego. 

Lo malo, el fin de semana, de visita al Villarreal recibieron un desastroso 5-1. En este encuentro sólo tuvo actividad Diego Lainez durante 10 minutos y entró de cambio, mientras Guardado permaneció en la banca todo el partido. Ojalá sea una mejor semana para los dos talentos mexicanos en el Betis.

Raúl Jiménez

Una de las buenas noticias que equilibran la semana para los mexicanos fue el regreso al triunfo del equipo de Raúl Jiménez. El Wolverhampton disputó su partido de la fecha 7 de la Premier League frente al Watford llevándose los puntos con un contundente 2-0. Raúl inició de titular y se mantuvo así los 90 minutos.

Esta buena noticia no sólo es para el desempeño del mexicano, sino que les ayuda a ir saliendo de la zona de descenso. Jugarán este jueves en la Europe League contra el Besiktas. 

Edson Álvarez

En el juego entre semana, uno de los partidos pendiente de la liga, al Ajax le tocó recibir al Fortuna Sittard, logrando un numeroso marcador de 5-0 y aunque el primer tiempo fue complicado para el cuadro holandés con 3 goles de Quincy Anton y uno de Neres, lograron sentenciar la ventaja en el segundo tiempo. En esta ocasión, el mexicano Edson Álvarez tuvo participación los primeros 45 minutos

Después, un afortunado 2-0 se llevó el Ajax en casa contra el Groninjen, lo desafortunado fue que Edson Álvarez se quedó en la banca todo el partido. Pero, el equipo se mantiene como líder y seguro lo veremos pronto de nuevo en la cancha, y tal vez, en su fecha en la Champions League el siguiente miércoles frente al Valencia. 

Omar Govea

En la Jupiler League de Bélgica, el volante mexicano Omar Govea logró anotar con su equipo el Zulte Waregem para lograr la victoria en casa de 4-2. A pesar de iniciar el partido en contra, lograron despuntar y al final darle la vuelta al marcador. A Omar le ha ido muy bien en su equipo, se ha ganado la titularidad en la mayoría de partidos.

Héctor Herrera

Después de su debut de la semana pasada, ahora le tocó vivir el derbi frente al Real Madrid en la banca. Con un 0-0 los colchoneros se llevaron un valioso empate. 

Hirving Lozano

Después de varios partidos con actividad constante en el Napoli, el Chucky Lozano tuvo que ver el partido frente al Brescia desde la banca. La victoria se la llevó su equipo en la Serie A por 2-1.

En esta semana tienen en su calendario fecha de Champions League donde visitarán al Genk en Bélgica, aquí es muy probable ver de nuevo sumar minutos a Lozano bajo el mando de Carlos Ancelotti.

Néstor Araujo 

El Celta de Vigo, el equipo donde milita Néstor Araujo, no logra despuntar y sumar puntos, en esta ocasión tuvieron de rival al Eibar por quienes fueron derrotados 2-1. Llevan ya una cadenita de 5 partidos sin ganar en la Liga de España, con seis puntos y la posición número 17 de la tabla. Durante este encuentro el zaguero mexicano participó los 90 minutos. 

Erick Gutiérrez

Un regreso que ya esperábamos fue el de Erick Gutiérrez, quien después de su lesión con la Selección Mexicana y una operación, volvió a las líneas de su equipo PSV y vaya que lo hizo en grande, anotando minutos antes de que acabara el partido en tiempo de compensación. Este partido fue espectacular y los goles no hicieron falta, se llevaron los puntos con una goleada de 4-0 ante el Zwolle.  

Javier Hernández

El Sevilla del Chicharito, tuvo el reto esta semana frente al Real Sociedad y se llevaron los puntos a la bolsa con un difícil 3-2 en casa sumando hasta hoy 13 puntos. Pero para el mexicano, no hubo minutos a disputarse, ya que no fue llamado a la acción en la Liga Española.

Jesús Corona

Y por último, el Tecatito Corona y el Porto lograron el triunfo número seis, con un marcador de 1-0 al Rio Ave. Una hazaña de visitante en el Estadio Dos Arcos, el extremo mexicano participó durante los primeros 60 minutos y salió de cambio por otro extremo Wilson Manafá.

Nos espera una semana llena de retos en la Champions League y en la Europa League, ¿cómo le irá a los mexicanos en sus respectivas ligas? Sigue al pendiente de sus resultados y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.