media

Corría el año de 1902 y se jugaba la Copa de la Coronación en España. La semifinal se jugaría entre el recién creado Real Madrid Club de Football y el Fútbol Club Barcelona que tenía un par de años. Según crónicas, el juego fue reñido pero los catalanes vencieron 3-1. Ese fue el primer partido (no oficial) entre los clubes que a la postre serían los protagonistas del clásico más conocido en el mundo. LaLiga se pone de fiesta con este encuentro y hoy te queremos platicar al respecto. ¡Quédate con nosotros!

Cómo llegan

La Liga va comenzando —estamos en la Jornada 7— y ambos equipos no están en su mejor momento, tienen un juego bastante irregular y algunas bajas importantes. Por eso, hoy deben apostarle a sus jugadores más jóvenes quienes no cuentan con mucha experiencia.

El Real Madrid (lugar 3, 10 puntos) viene herido después de perder frente al recién ascendido Cádiz en el Santiago Bernabéu 0-1 y frente al ucraniano Shaktar Donestk en la fase de grupos de la Champions League por 2-3, también como local. Para el técnico merengue, Zinedine Zidane, este partido es “un escenario para cambiar nuestra imagen”. 

Un plus que tiene el cuadro blanco es que podrán contar con Sergio Ramos, quien estaba en duda por lesión —el mítico capitán madrileño es el jugador con más participaciones en clásicos con 43—aunque no podrá contar con Eden Hazard, Dani Carvajal y Martín Odegaard. Se dice que si el Madrid liga una tercera derrota consecutiva (frente al némesis), el puesto del entrenador Zidane estaría en peligro.

Los catalanes navegan a media tabla, en el décimo lugar con 7 puntos. En su último partido en LaLiga fueron derrotados en casa de los azulones del Getafe, aunque en su compromiso de Champions League, golearon al cuadro húngaro Ferencváros por 5-1. Ronald Koeman, leyenda culé y técnico vigente del cuadro catalán comentó en entrevista que espera un “partido igualado” y que a pesar de las derrotas merengues no espera enfrentar a un equipo vulnerable. Koeman también tiene lesionados (Marc-André Ter Stegen, Umtiti, Matheus) pero podrá contar con el defensa de la selección, Jordi Alba.

Ahora, también se especula sobre la participación del internacional francés Antoine Griezmann quien no ha tenido el mejor inicio de torneo y de quien se espera mejores actuaciones. También la estrella argentina Lionel Messi anda de capa caída. Pareciera que extraña a su compinche Luis Suárez (quien ya mete goles en el Atlético de Madrid) y una de las metas de Ronald Koeman es recuperar al Messi de temporadas pasadas. Por cierto, el astro argentino es el jugador con más goles anotados en clásicos españoles. Un triunfo culé sería ideal para enfrentar más que motivados, el próximo miércoles en Champions, a la Juventus de Turín.

Dato curioso

Una empresa de comida española sacó al mercado una pizza llamada “El Clásico” que — además de los ingredientes necesarios para una pizza— contiene carbonara y barbacoa, ingredientes muy consumidos en tierras españolas. Dicha pizza estará en los hornos hasta el domingo, es decir, un día después del compromiso entre madrileños y catalanes.

El derby español se realizará el 24 de octubre en el Nou Camp de Barcelona a las 16 horas de España (9 horas en México) por varios canales de paga.

Pues bien, así está el panorama de cara al primer derbi español de la temporada. Y tú ¿de quién eres seguidor? ¿Eres merengue o culé? Apoyes a quien apoyes, deberías de conocer los detalles de nuestras apuestas de fútbol.