La UFC, la reina de las artes marciales mixtas en el mundo, nos presenta el siguiente sábado una pelea que está generando mucha expectación: el ruso Khabib Nurmagomedov se enfrenta al norteamericano Justin Gaethje, la cual será la pelea estelar de UFC 254 —y una de las más esperadas de la historia—. Todo esto en la Fight Island ubicada en la isla de Yas de Abu Dabi fabricada para albergar funciones de la UFC. Sigue leyendo para que tengas todos los detalles.

Los antecedentes 

En mayo, Khabib Nurmagomedov —el campeón— no compitió en la función 249 de la UFC pues no pudo salir de Rusia, por lo que Justin Gaethje entró a la jaula para pelear contra Tony Ferguson; Gaerhje ganó y se convirtió en campeón interino de peso ligero. Y ahora es el momento de descubrir quién se merece el cinturón de campeón absoluto.

Los contendientes

Khabib Nurmagomedov es ruso, tiene 32 años y un récord invicto de 28-0. Se espera que el número de victorias llegue a 30 y aunque no lo ha logrado, hay quien ha comparado ese récord con el 50-0 de Floyd Mayweather. Nurmagomedov se hizo campeón de peso ligero en 2018 al vencer a Al laquinta. Esta es su tercera defensa después de vencer a Conor McGregor —con quien suscitó una polémica posterior a su pleito— y a Dustin Poirier en septiembre del año pasado. Sin duda es uno de los peleadores principales de la UFC y sabe de la importancia de salir airoso de este compromiso pues uno de los principales objetivos en su carrera es terminar invicto, justo como lo hiciera Mayweather.

Justin Gaethje es un peleador norteamericano nacido en Arizona, de casi 32 años —los cumple el 14 de noviembre— tiene un récord de 22-2 y muchos lo han catalogado como el luchador más peligroso que ha enfrentado Khabib Nurmagomedov. Como mencionamos arriba, se hizo campeón interino de peso ligero en mayo al vencer a Tony Ferguson en mayo pasado y si quiere mantenerse en la lista de peleadores estelares, debe unificar los cinturones de peso ligero. Gaethje ha dicho que tiene huesos densos y que va a patear con fuerza la piernas de su contrincante.

Cannonier - Whittaker 

Esta pelea, pactada en las 185 libras, también es bastante atractiva y es la coestelar. Es un pleito entre contendientes y quien resulte ganador podrá retar a Israel Adesanya por el cinturón de los pesos medianos. Jared Cannonier (13-4) ha ido moviéndose de categorías hasta llegar al peso mediano donde ha tenido sus mejores peleas —ha ganado sus últimas tres—. Inclusive, venció a la leyenda Anderson Silva, pero una lesión en su última victoria contra Jack Hermensson lo alejó de las jaulas. Ahora ya recuperado, busca derrotar a Robert Whittaker (21-5) quien busca recuperar el cinturón que perdió ante Adesanya el año pasado. Ha ganado 10 de sus últimas 11 peleas.

El presidente

Dana White está muy emocionado con esta función. El presidente de la UFC afirma que esta edición pinta para ser el evento más grande en la historia de su organización la cual ha tenido muy buenos números en los últimos meses.

Checa la Fight Card:

Las estelares 

Khabib Nurmagomedov (c) vs. Justin Gaethje

Robert Whittaker vs. Jared Cannonier

Alexander Volkov vs. Walt Harris

Jacob Malkoun vs. Phillip Hawes

Lauren Murphy vs. Liliya Shakirova

Magomed Ankalaev vs. Ion Cutelaba

Las preliminares

Stefan Struve vs. Tai Tuivasa

Alex Oliveira vs. Shavkat Rakhmonov

Da-Un Jung vs. Sam Alvey

Las primeras preliminares

Nathaniel Wood vs. Casey Kenney

Liana Jojua vs. Miranda Maverick

Joel Alvarez vs. Alexander Yakovlev

La pelea será este sábado 24 de octubre en la UFC 254. 9:30 a.m (Cartelera Preliminar) y 1:00 p.m (Cartelera Estelar).

¡Listo! Tienes toda la información para que disfrutes de una gran función de artes marciales mixtas y ahora por qué checas nuestras apuestas de la UFC 254 para que acabes de tener una experiencia increíble.