media

Pasan los años y este encuentro se mantiene como uno de los que generan más expectativas en la LigaMX, aunque muchos no estén de acuerdo. Es una realidad que nadie puede negar: las Águilas contra el Azul es un clásico, el “joven”, para distinguirlo del nacional. Pero clásico al fin. Y este fin de semana se dará una nueva edición de este histórico encuentro con los equipos involucrados en diferentes situaciones. Sigue leyendo y te contamos.

Datos históricos

14 juegos pasaron para que la máquina pudiera vencer a los de Coapa, pero ahora la racha está a favor de los azules: 5 partidos sin perder. Además, los de La Noria solo han perdido una vez en seis juegos como locales contra las águilas, aunque han predominado los empates. También es importante mencionar que el América ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos como visitante (el Azul será local en el Azteca en esta ocasión).

Hecho en Coapa

Los alados gobiernan con autoridad en la Liga. Marchan en primer lugar —que no van a soltar pase lo que pase al final del torneo— con 34 puntos, resultado de 10 triunfos, 4 empates y solo una derrota. Además de tener 20 goles anotados (tercer lugar en ese rubro) y solo 8 en contra. Santiago Solari se ha erigido como el técnico que ha hecho más puntos sumados en dos torneos cortos en la historia del América y según expertos tiene todo para ser campeón en este. Ha ganado los últimos cuatro partidos y quieren seguir sumando. Eso lo demuestran pues ha dicho que saldrá a jugar con sus mejores armas aunque tres días antes se disputen la final de la Concachampions contra el Monterrey.

Los Azules

La máquina la tiene complicada. Ocupan el lugar 6 de la tabla con 20 puntos, producto de 4 triunfos, 8 empates y 2 derrotas. En sus últimos 5 encuentros han empatado en 4 ocasiones y solo han conseguido una victoria. El profe Reynoso no ha tenido el mejor torneo y podríamos decir que no tiene asegurado un lugar en la Liguilla.

De hecho, salir con una derrota de este encuentro los pondría en grandes aprietos para colarse, incluso, al bondadoso repechaje. Pero los azules no quieren darle más importancia al encuentro. Luis Romo ha dicho que para él este es un partido más, que saldrán a ganar con todo, pero no representa otra cosa más relevante. Reynoso está en el mismo tenor. En una entrevista minimizó el paso firme de las águilas y restó importancia a este Derby. Algo a su favor, es que contará con todo su plantel para enfrentar el compromiso.

Así el panorama de cara a una nueva edición del Clásico Joven. Sin duda, es un partido que merece la atención de todos los fanáticos de la LigaMX -le vayan a quien le vayan- que va cerrando su torneo y todavía hay equipos que pueden pelear por colarse, inclusive, a los cuatro primeros lugares. Y tú, ¿ya sabes quién va a ganar?