Después de un largo descanso de la LigaMX, las actividades y la preparación para recibir la Jornada 1 ya están en marcha. Los equipos ya tuvieron suficiente tiempo para entrenar y prepararse de cara al Torneo de Clausura 2020.

Así que le echamos un ojo a los partidos que serán importantes esta semana y los que queremos que no te pierdas de vista, chécalo aquí.

Morelia vs Toluca

Este duelo es interesante porque el Morelia en el torneo pasado tuvo una gran participación llegando hasta las semifinales donde lamentablemente se topó con el Club América quien supo darle la vuelta al marcador y dejarlos en el camino. Para este inicio de torneo se reforzaron con Martín Rodríguez (De Pumas), el Mago Jorge Valdivia y César Huerta.

La sed del triunfo es urgente para los Monarcas quienes tienen en casa la visita de los Diablos Rojos del Toluca, los cuales estrenan director técnico, un viejo conocido: Chepo de la Torre, con la misión de regresar al equipo a la Liguilla.

Y hablando de refuerzos para los choriceros, consiguieron a Carlos Cisneros (Chivas), Michael Estrada (Maracá), Javier Güémez (Querétaro) y Kevin Escamilla (Pumas). Este partido se jugará este viernes 10 de enero en el Estadio Morelos a las 21:00 horas.

Cruz Azul vs Atlas

Uno de los equipos que siempre se espera brinde espectáculo cada año, aunque la corona no llegue todavía, es sin duda el Cruz Azul, quien recibe en casa al Atlas del Guadalajara en el Coloso de Santa Úrsula. Si hablamos de refuerzos, no fueron los mejores y no presentaron ninguno popular por lo que jugarán igual que el torneo pasado.

Mientras el equipo rojinegro se armó en grande, con José Javier Abella (Santos), Ignacio Jeraldino (MLS), Luciano Acosta (MLS) y Germán Conti (Benfica). Tienen como meta mejorar su desempeño del torneo pasado, ya que no han clasificado en los últimos 4 torneos a Liguilla y eso pesa este año.

Sin duda la curiosidad será parte de este duelo, dos equipos que no han logrado librar bien los últimos torneos y no tienen campeonatos desde hace más de 20 años. Disputarán este compromiso el sábado 11 de enero en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

Tigres vs San Luis

Sin duda uno de los equipos que esperábamos ver en las finales del Torneo de Apertura era a los Tigres de la UANL, pero su verdugo el América no los dejó pasar. Debido a esto es que se espera que el Tuca Ferretti inicie esta temporada con mucha garra, apoyado de una de las nóminas más altas de toda la liga.

Del otro lado de la moneda, tenemos a Guillermo Vázquez haciendo su debut con el Atlético San Luis, quienes también se renovaron para enfrentar este torneo con nombres como Felipe Gallegos (Necaxa) y Anderson Julio (Liga de Quito). Será difícil la visita a suelo contrario pero con las nuevas contrataciones y la guía del nuevo entrenador, pueden tener una oportunidad de ganar.

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 11 de enero a las 21:00 horas.

Descanso

Los partidos de Puebla vs América y Necaxa vs Monterrey, serán reprogramados en posteriores fechas, ya que al jugarse la final pasada en las últimas fechas de diciembre por los compromisos de los Rayados en el Mundial de Clubes, se les brindará a ambos equipos una semana más de descanso para estar a la par de los demás equipos.

¿Cuál es tu equipo favorito para ser campeón este año de la LigaMX? No te pierdas el inicio del Torneo de Apertura 2020, apoya a tus favoritos y no olvides checar todas nuestras apuestas de fútbol.