Después de las eliminatorias mundialistas en las que la Selección Mexicana consiguió su boleto al Mundial, la Liga MX regresa a sus actividades para la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2022. Con pocas semanas por delante para conocer a los que participarán en la Liguilla, los líderes empiezan a despegarse y la lucha por quedar entre los 12 mejores, también.

Este fin de semana nos esperan una serie de encuentros importantes que serán claves para posicionarse de mejor forma y empezar a asegurar un lugar en la etapa final.

Cruz Azul - Atlas 

EL PICK DEL FRANCO: Empate (+210)

Sábado 2 de abril a las 17:00 horas por TUDN

La máquina celeste del Cruz Azul quiere colarse a los primeros puestos de la tabla, actualmente tiene 17 puntos que ha generado gracias a que ha ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 4. Está a 2 unidades de distancia del actual campeón, quien con 19 puntos se coloca en la posición 4 de la LigaMX.

Aquí es relevante destacar que cuando los azules se enfrentan a los equipos que están en los primeros sitios del torneo, no suele desempeñarse de la mejor manera. Perdió contra el líder Pachuca por 1-0 y contra el Puebla por 3-1 en su propia cancha, mientras que contra los Tigres empataron a 2-2.

¿El Atlas seguirá en la búsqueda de la cima o el Cruz Azul le quitará el cuarto puesto a los rojinegros? ¡Tienes que verlo!

Necaxa - América  

EL PICK DEL FRANCO: Empate (+210) o Gana Necaxa (+175)

Sábado 2 de abril a las 19:00 horas por TV Azteca

Los Hidrocálidos del Necaxa están en la lucha por colocarse dentro de los 8 mejores del torneo, no lo han hecho mal, hasta ahora se encuentran en el sitio 8 con 14 unidades, pero tienen muy cerca de ellos a los Xolos de Tijuana con los mismos puntos, y al Guadalajara y Toluca con 13 unidades.

Es importante seguir sumando y este sábado por la noche tienen como rival a un viejo conocido, el Club América, quienes están intentando recuperarse de uno de sus peores inicios de torneo en su historia. La semana pasada se enfrentaron a los Rayados de Monterrey y a los Tigres, con los cuales perdieron y no lograron hilar el buen funcionar que tuvieron contra el Toluca.

Y si nos vamos a los antecedentes de este encuentro, los del nido Águila han ganado 2 de los últimos 3 duelos y han empatado en 1 ocasión. Esta es la prueba de oro para el Necaxa si quiere aspirar a un puesto en la Liguilla.

Toluca - Puebla

EL PICK DEL FRANCO: Gana Puebla (+150)

Domingo 3 de abril a las 12:00 horas por TV Azteca

Si hay un equipo que la está pasando mal es el Toluca, en 3 partidos le han anotado 6 goles y solo ha podido anotar 1. El timonel Nacho Ambriz no ha logrado que su equipo funcione como debe y sobre todo en la defensiva, será un duelo importante para él, ya que algunos medios rumoran que se juega su puesto con el resultado.

La Bombonera será el escenario donde el Puebla, uno de los favoritos aspirantes al título, se presente para llevarse los puntos de esta jornada y es que, a nivel estadístico, en sus últimos 5 duelos recientes, los de la Franja han ganado 3 partidos y empatado 2. No pierden en este estadio desde el 13 de enero del 2019 y probablemente tampoco suceda en esta ocasión.

Santos - Pachuca

EL PICK DEL FRANCO: Más de 2.5 goles (+110)

¿Cuál de estos duelos vas a disfrutar el fin de semana? Sigue al pendiente de las fechas finales de la temporada regular de la LigaMX y recuerda darte un paseo por nuestro blog Betway Insider.

¡El Franco del Fut nos dió sus mejores picks para un parlay con seguro o picks individuales, da click en el banner y sigue a tu instinto! media

¿Ya tenías agendados estos duelos? ¡Nunca es tarde! Apoya a tus favoritos de la LigaMX en nuestras apuestas en vivo.