Después de varias jornadas con clásicos y duelos intensos, la J13 de la LigaMX tendrá este fin de semana importantes partidos a disputarse antes de la fecha FIFA y el descanso obligado del torneo.

Entre los partidos más destacados está el clásico joven en el Estadio Azteca, ¿quieres saber qué encuentros serán los más vibrantes? Sigue leyendo para conocerlos, aquí.

Morelia vs Necaxa

Inician la jornada el encuentro entre los Monarcas y los Rayos, esta es una oportunidad de oro para que el Necaxa logre quedarse con el liderato del torneo superando en puntos al Santos. Todo esto para aprovechar al máximo su posición y alejarse lo más posible de todos los que están detrás de ellos con miras a la Liguilla.

Los Hidrocálidos vienen de recibir en el Estadio Victoria a los de Juárez, rescatando un importante 0-0, en un encuentro sin gran chispa de los dos equipos. Antes de esta fecha, lograron sacar un valioso 2-1 de visitante en la casa de los Gallos Blancos, lo que claramente los puso en la pelea por los primeros puestos.

En este partido los de Morelia también están peleando por una mejor posición en la tabla que los deje con seguridad en la Liguilla, si se llevan los 3 puntos se colocarían en el número 5º de la tabla. A estos dos equipos les urge la victoria, por lo que nos darán un gran deleite futbolístico para iniciar la J13.

León vs Veracruz

Los esmeraldas reciben en casa a unos Tiburones que siguen sin conocer la victoria en 11 partidos con 3 empates y 8 perdidos, son el último lugar de la tabla con tan solo 3 puntos, y ya sumaron 38 partidos seguidos sin ganar y no se ve que algo vaya a cambiar al cierre del torneo.

Por su parte, la fiera busca llevarse la gloria en casa y poder subir peldaños en los primeros lugares de la tabla, hasta hoy se encuentra en la posición número 4, después de venir de una dolorosa derrota de visita ante el Puebla 2-1. Y así, todo está del lado del León, sólo un milagro podría hacer que los Tiburones despierten y sumen puntos.

Tigres vs Santos

El líder Santos Laguna va a la sultana del norte para visitar al número 7 de la tabla: Los Tigres. Los guerreros llegan a este reto después de una derrota de visita a los Pumas por 2-0, con todo y el descalabro, aún así no perdieron el liderato del torneo.

El equipo de la UANL tiene 11 partidos jugados, 4 ganados, 5 empatados y dos perdidos, su último encuentro fue el clásico regio, donde lograron ganarle a los Rayados por 2-0 con gran desempeño de Gignac.

No va a ser fácil para el líder, quedan pocos partidos adelante y todos buscan asegurar sus lugares en la liguilla, por lo que este partido será de los más emocionantes de la jornada.

Cruz Azul vs América

El América viene de disputar el clásico nacional frente a Chivas en el que ganaron con un GRAN marcador de 4-1. Este próximo sábado les toca jugar contra el número 14 de la tabla: el Cruz Azul. Los Azulcremas están como nunca, con una buena posición en la tabla, son los número 3º, con 5 ganados, 6 empatados y sólo 1 partido perdido. 

Y los azules, llegan a este clásico joven después de perder de visita frente al Pachuca por 2-0. Aunque tuvieron un gran desempeño, la falta de claridad y ejecución le dio la oportunidad a los de la bella airosa de concretar con anotaciones de Víctor Guzmán y Franco Jara.

El clásico joven es un partido que siempre cumple en cuanto a intensidad y pasión, por supuesto es uno de los favoritos de la jornada para hacernos vibrar durante todos los 90 minutos. 

Guadalajara vs Pumas

Los de CU vienen alentados después de su gran triunfo en casa sobre el líder general Santos por 2-0 y de visita al San Luis con un 4-0. Por su parte, las Chivas llegan con el ánimo abajo, ya que sufrieron bastante durante el clásico nacional contra el América, además de llevarse expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes, que obviamente no tendrán acción esta jornada.

El equipo de Guadalajara tiene pocas probabilidades de pasar a liguilla, pero los Pumas pelean los últimos puestos, por lo que se espera que los felinos demuestren que quieren seguir adelante por un lugar para llegar a la final.

Los partidos que completan la J13 son: 

  • Tijuana vs Atlas
  • Toluca vs Puebla
  • Querétaro vs Monterrey
  • Juárez vs Atlético San Luis

¿Tendremos nuevo líder esta semana? Apoya a tu favorito en el clásico joven y en los partidos de la jornada 13 de la Liga Mexicana, consulta todas nuestras apuestas de fútbol.