En el negocio del deporte y sobre todo el futbol, tener todo controlado es de suma importancia, desde la contratación de jugadores, sedes y hasta los derechos de transmisión, es una de las prioridades de las franquicias en el máximo circuito.

A través de los años hemos conocido algunos rumores sobre qué equipo es de cuál televisora, pero, ¿cuánto cobran por sus derechos? Desde la casa de apuestas de La Liga MX Betway te dejamos un poco más sobre este interesante tema que no te puedes perder.

media

El streaming deportivo

Ya conocemos muchas plataformas de streaming de películas o series que con los años han crecido y han revolucionado el mundo del entretenimiento. Por lo mismo y por la necesidad de diversificar el consumo de contenidos digitales, es que se ha ampliado a otros sectores, dando especial atención a los deportes.

No solo hablamos de derechos de transmisión de canales de televisión abierta sino la tendencia actual del streaming deportivo. La situación actual influye un poco, debido a que muchos partidos alrededor del mundo no pueden contar con los aficionados, por lo que poder estar ahí aunque sea a distancia, es de vital importancia para los fanáticos.

Precursores de la exclusividad

Uno de los primeros servicios de streaming exclusivo en México, empezó con el equipo de la LigaMx, las Chivas: Chivas TV. Aunque al principio tuvo sus complicaciones, saturación de usuarios o fallas técnicas, se repusieron para brindar la mejor calidad posible.

Antes, los equipos se dividían equitativamente por televisora, y solamente existían dos: Tv Azteca y Televisa. A partir del 2011, ESPN entró como parte de la televisión de paga a transmitir los partidos en vivo de la LigaMx, pero con únicamente 2 equipos: Cruz Azul y Santos. Poco a poco, Fox Sports también compró derechos, en este caso con el equipo de León.

Otra empresa que entra al quite por los derechos de transmisión de uno de los equipos primera división es el Grupo Imagen, a través de Imagen TV es que consiguen a los Gallos Blancos del Querétaro del cual son dueños también.

Diversificación de los deportes en línea

Ahora más que nunca, estar en esta tendencia es importante, por ello, las redes sociales se han unido al streaming deportivo. Iniciando por la Champions League, Facebook decidió transmitir 32 partidos de esta competición completamente gratis, solo en Latinoamérica hasta el 2021.

Otra red que no quiso perderse del mundo del streaming deportivo fue Twitter, quienes fueron los primeros en iniciar un trato con la NFL para transmitir los partidos del jueves por la noche, alcanzando hasta los 2 millones de viewers. Pero, esta negociación les duró muy poco, en tan solo 2 años, no lograron renovarlo.

El afortunado en ganarle este derecho fue Amazon, ofreciendo unos 50 millones de dólares por albergar el streaming en su plataforma.

Algunos canales de televisión de paga, también han creado sus aplicaciones o sitios en línea para vender suscripciones exclusivas para ver partidos de los deportes más populares y además, incluyendo los afamados PPV dentro de sus paquetes.

Regreso de la LigaMX

El próximo 8 de enero tendremos el regreso a la acción de la LigaMx, el partido que abrirá el torneo Guardianes 2021 será entre las escuadras de Puebla y Guadalajara.

¡No te pierdas el regreso de la mejor liga de fútbol: la LigaMX! Y sigue al pendiente de lo más importante del deporte nacional e internacional, aquí en The Insider. Además, recuerda que Betway te ofrece súper momios y ofertas especiales en partidos seleccionados del torneo de Clausura. Consúltalos todos en nuestra web.