La Jornada 10 de la LigaMx ¡ya está aquí! Donde el Cruz Azul sigue siendo el líder, le persigue de cerca los panzas verdes del León y el América en tercer lugar. Hay pocos puntos de diferencia entre los primeros lugares por lo que ganar cada uno de lo encuentros es primordial para asegurar sus pases a la fiesta grande.

Seleccionamos algunos emocionantes duelos que prometen muchos goles, técnica y una que otra sorpresa, no te lo pierdas.

Tigres vs Juárez

No ha sido la mejor temporada para los equipos de la sultana del Norte, pero aún así, los Tigres de la UANL quieren intentar retomar el camino y colarse a la Liguilla, y es que en su último duelo le ganaron a uno de los mejores equipos del torneo, los Pumas, con un marcador abultado de 3-0 en el Estadio Universitario y empataron con el Puebla 0-0. Con 11 puntos y ganando los siguientes duelos, podrían alcanzar la plaza número 8, ya que los equipos arriba de ellos le llevan sólo 1 punto de diferencia.

Juárez se cree capaz de todo y es que este torneo ha sido la sorpresa, con un juego congruente y un equipo que sabe llevar el ritmo, aunque la semana pasada sufrieron un descalabro contra el León, algo que podría bajarles el ánimo ya que perdieron con una amplia diferencia de 4-1. 

Este es un duelo en el que todo puede pasar y donde habrá gran fútbol sobre la cancha del Estadio Universitario a las 19:00 horas.

León vs Pumas

El lugar 2 y el 4, ¿una final anticipada? Podría ser, ambas escuadras saben lo que es brillar en este Torneo de Clausura, levantándose de desempeños anteriores y dominando la LigaMX. León viene alentado y no sólo por su afición, sino por estar detrás del líder, pero sólo por 1 punto, así que si se pone las pilas, podría despertar el domingo como súper líder.

Mientras, el equipo de la UNAM, le sufrió el fin de semana pasada contra las águilas, iban ganando y los de Coapa lograron empatar, en un duelo impresionante y lleno de talento de ambos equipos.

El Estadio León será el anfitrión de este encontronazo el sábado 14 de marzo a las 19:00 horas, será un buen antecedente previo a la Liguilla.

Guadalajara vs Monterrey

Si hay un equipo que supo corregir el camino y cumplir a su afición son las Chivas del Guadalajara, su más reciente logro fue conseguir ganar el clásico tapatío. Antes de esto, se impusieron a los panzas verdes del León por 2-0 y a Tijuana por 2-1, llevan tres victorias al hilo y prometen ir por más, ya que los rayados de Monterrey no dan una en la LigaMx, tienen 4 puntos de 27 posibles, y no está demás que son los recientes campeones. Al parecer su foco sigue siendo la Copa Mx donde sí han ganado, pero éste 2020 suena a decepción total

El Estadio Omnilife de Guadalajara será el testigo del despertar regio o de la supremacía del rebaño, esto el sábado 14 a las 21:00 horas.

Santos vs Necaxa

Ambos equipos parecieran no despegar en este torneo, los laguneros tienen 14 puntos, aún con posibilidad de liguilla, mientras los rayos están en la posición número 13 con 11 unidades. Esto nos indica que cualquiera de los das escuadras tienen la posibilidad de ganar porque sus unidades les podrían brindar la oportunidad de llegar a la fase final del torneo, pero es ahora o nunca, deben dejar de ser la sombra de lo que fueron en el torneo de apertura y retomar las riendas del buen fútbol.

¡Todo indica que la LigaMx sigue con todo en la Jornada 10! Todos estos duelos tienen toques de gran fútbol, emociones intensas y peleas apasionadas por meterse de lleno a la Liguilla. No olvides que el análisis del partido Cruz Azul vs América también se encuentra en nuestro blog.

Sigue de cerca una de las mejores ligas de soccer en el mundo, actualízate con nuestras notas y revisa nuestras apuestas de fútbol.