Estamos a unos pasos de conocer a los finalistas de la LigaMX, todo se definirá entre los dos partidos de este fin de semana entre el Necaxa, Monterrey, América y Morelia. Te dejamos los detalles de cada partido y los resultados de los partidos de ida. ¡Que ganen los mejores!

Necaxa vs Monterrey

El primer finalista de la LigaMX saldrá de este encuentro, que se jugará en la casa del Necaxa el Estadio Victoria. Va a ser un duelo complicado, pero no imposible para el equipo de Aguascalientes, ya que en el partido de ida perdieron los en la Sultana del norte por 2-1, donde los del norte dominaron gran parte del partido, tuvieron infinidad de llegadas pero no supieron concretar para llevarse una mejor ventaja.

La tarea para el DT del Necaxa Guillermo Vázquez es mejorar el desempeño del equipo en la cancha, sobre todo en el medio campo, donde no los dejaron respirar y los de Monterrey dominaron el encuentro.

En los últimos 5 partidos disputados entre las ambas escuadras, Rayados ha ganado 2 partidos, Necaxa ha ganado 1, y han empatado en 2 partidos más.

Rayados tiene a su favor que llegan invictos a esta etapa, el gran regreso de Antonio Mohamed como director técnico les brindó la posibilidad de mejorar en la mayor parte del accionar del equipo. 

¿Cómo pasan a la siguiente fase? Necaxa debe ganar 1-0 o por 2-1, ya que en la liguilla entraron en la posición número 5 y el Monterrey en la número 8. Mientras los Rayados deben romperla este sábado ganando, empatando o hasta perdiendo con un gol de diferencia.

Figuras a seguir: por parte del Monterrey Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro y Vincent Janssen. Por el equipo del Necaxa: Mauro Quiroga, Hugo González y Maxi Salas.

Fecha: 7 de diciembre de 2019 en el Estadio Victoria de Aguascalientes a las 20:30 horas.

América vs Morelia

Para las Águilas, el partido de ida en el estadio Morelos fue complicado, a pesar de intentarlo en varias ocasiones no lograron anotar en su visita. Por su parte los Monarcas dominaron el encuentro y con dos anotaciones y un gran desempeño se llevaron el partido de ida con un 2-0.

Otro dato que le brinda emoción o reto para el equipo americanista es la maldición del sexto lugar en la liguilla, que no llega a ser campeón. Y vaya que al América le gusta complicarse la vida ya que, en la serie pasada contra los Tigres, también perdieron el encuentro de ida y remontaron de visita. Esta vez la situación es al revés y les toca cerrar en casa, por lo que con su gente y en sus condiciones podrían llegar a lograrlo.

Un aspecto que deberán tener en cuenta en las alineaciones, en este caso en la del América, es la expulsión de Jorge Sánchez, por lo que Miguel Herrera deberá tomar en cuenta la situación y decidirse entre Jesús López o Carlos Vargas para entrar en su lugar.

Hace algunos momentos, el coloso de Santa Úrsula anunció su lleno total con la venta de todas las localidades, por lo que este partido contará con el apoyo en mayoría para las águilas de Coapa. ¿Veremos la clásica remontada americanista de nuevo? Hay mucho que nos dice que sí, pero Morelia quiere la corona este fin de año y no lo dejará ir tan fácil

¿Cómo pasan a la siguiente fase? Los azulcremas deben anotar 2 goles sin que les anoten, y esto gracias a su posición en la tabla ya que terminaron en el lugar 6 y los monarcas en la 7. Morelia por su parte, con anotar un gol de visitante hace que el América anote por lo menos 4 goles.

Figuras a seguir: Por el Club América no debemos perder de vista a Andrés Ibargüen, Renato Ibarra y Sebastián Córdova. Y por el Morelia a Fernando Aristeguieta, Edison Flores, José Joaquín Martínez y Miguel Sansores.

Fecha: 8 de diciembre de 2019 en el Estadio Azteca a las 18:30 horas.

¿Tendremos sorpresas este fin de semana en las semifinales de la LigaMX? Son cuatro contrincantes apasionados que no dejarán ir la oportunidad de pasar a la final, apoya a tus favoritos y no olvides checar todas nuestras apuestas de fútbol.