media

La Premier League está teniendo un inicio de temporada bastante peleado donde los primeros lugares y hasta la mitad de la tabla los separan pocos puntos. Quédate con nosotros que le vamos a echar un vistazo al presente de una de las ligas de fútbol más poderosas del mundo.

Dato

Hoy termina la jornada 8 con el juego del Arsenal contra el Cristal Palace; juego de media tabla que solo tiene el atractivo de si los Gunners podrán extender su racha sin perder.

La punta

El liderato lo tiene el Chelsea con 19 puntos, producto de 6 victorias, un empate y una derrota. En su anterior encuentro derrotó 1-0 como visitante al Brentford de media tabla. Los Blues tienen 4 juegos ganados de sus últimos 5 y el equipo de Tomas Tuchel se ve muy fuerte; su próximo partido será contra el débil, condenado al descenso, Norwich. Pero a solo un punto está el Liverpool con 18 puntos y ni una sola derrota, aunque tiene tres empates. Los del puerto son líderes con goles anotados (22) y en esta jornada se enfrentan al Manchester United (sexto lugar con 14 puntos, motivados con la llegada de Cristiano Ronaldo). Llegan motivados después de golear al Watford 5-0 a domicilio.

El Manchester de Pep Guardiola va en tercer lugar con 17 puntos, sin derrotas en sus últimos 5 partidos y en esta jornada se enfrentará al sorpresivo Brighton que va en cuarto a solo dos puntos de los ciudadanos, (otro partido para echarle ojo). Las gaviotas solo tienen una derrota, pero no pudieron vencer al sotanero Norwich la semana pasada.

El Tottenham, lugar 5 con 15 unidades, parece que se recupera después de tres derrotas consecutivas: hiló dos victorias y le toca jugar contra el West Ham a quien solo le llevan un punto. Los hammers tienen un paso irregular, pero a pesar de eso están en séptimo y ganaron su último partido. El Everton, 14 puntos, y el Brentford, 12, se mantienen con uñas entre los diez primeros lugares.

Media tabla

Los Wolves de nuestro Raúl Jiménez (que poco a poco va agarrando ritmos después de su terrible lesión) parece que van recuperando terreno pues han ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Marchan en décimo con 12 puntos y podrían acumular otra victoria si vencen al sotanero Leeds que pelea no irse a segunda. Leicester (11 puntos) y Aston Villa (10 puntos) están lejos de los primeros lugares, pero también de los últimos. El único que se salva es el Arsenal (lugar 13, 10 puntos) pues ha sacado puntos de sus últimos 4 juegos e intentará rebasar al Aston Villa con quien jugará en esta jornada.

El sótano

Aquí tenemos viejos conocidos. El Burnley (3 puntos), el Newcastle (3 puntos) que al parecer ya tuvo sus mejores épocas que no regresarán en poco tiempo; y el Norwich (2 puntos). Estos equipos estarán peleando por no irse a la Championship League.

Así está el panorama de la liga inglesa de fútbol. Con esta información seguramente podrás elegir a los equipos que ganarán en la Jornada 9 y quienes se apoderarán de los lideratos en las estadísticas particulares. Sin duda, la Premier tiene uno de los torneos que no hay que perder de vista.