La Selección Mexicana de fútbol regresa a la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf este martes 19 de noviembre a las 20:30 hrs en México. El Tata Martino y los convocados a este partido, tendrán la oportunidad de mantener el paso perfecto en este torneo, ¿lograrán sumar y mantenerse invictos? Checa nuestra nota sobre todo lo que debes de saber antes de disfrutar de esta emocionante prueba para el Tricolor.

Previo

México se encuentra en el Grupo B, cuenta con 3 partidos ganados de 3, 11 goles a favor y 2 en contra. Su primer rival fue también Bermudas, donde se llevaron una amplia victoria de 5-1, con goles de Antuna, Macías (2), Lozano y Herrera. Después, la víctima fue Panamá su siguiente rival en el Coloso de Santa Ursula, donde dominaron con un contundente 3-1 y goles de Alvarado, Macías y Pizarro.

Y la racha continuó, la siguiente prueba para el combinado nacional fue de nuevo con Panamá con un resultado de 3-0 a domicilio en el estadio Rommel Fernández. Aquí los que pusieron la magia para llevarse el resultado fueron los jugadores que militan en Europa: Raúl Jiménez (2) y Edson Álvarez.

Hasta, ahora las cosas para el DT Tata Martino han salido muy bien, en primera ya están clasificados a la siguiente etapa, aunque los rivales no han tenido el nivel de los mexicanos. Y también con la combinación de resultados, ya están clasificados para la Copa Oro 2021.

Pero ahora, hablemos de su similar de Bermudas, para quienes la realidad es otra (168º en la clasificación de la FIFA), son el último lugar del grupo con 2 partidos perdidos y uno ganado. Aunque sean el equipo más débil del grupo, visitarán México con la mentalidad de sacar por lo menos un empate y sumar puntos para adueñarse del segundo puesto del grupo y así pasar a las semifinales.

Posible once titular

Los cambios y combinaciones, serán parte de esta fecha, comentó el Tata Martino a la prensa. Saldrán con equipo nuevo para que los jugadores que no han podido sumar minutos, tengan la oportunidad de demostrar por qué fueron llamados.

El Director Técnico anunció alrededor de 9 cambios en su cuadro titular, podrían salir desde el minuto uno los siguientes jugadores: Hugo González, Luis Romo, Héctor Moreno, Christian Calderón, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Erick Aguirre, F. Sebastián Córdova, Orbelín Pinera, Uriel Antuna y Juan Macías.

¿Quiénes se mantienen? Sólo Héctor Moreno y Edson Álvarez, quienes tuvieron minutos en el partido pasado.

Nueva sede

Debido al partido de la NFL en México, la sede del encuentro de la Selección Mexicana se movió a otro lugar. El afortunado espacio que albergará este partido es el Estadio Nemesio Díaz "la bombonera" de Toluca, todo esto por la logística de organizar dos eventos de esa magnitud en tan poco tiempo de distancia.

La siguiente prueba de la Selección Mexicana para cerrar con paso perfecto está frente a Bermudas, no dejes de apoyarlos en su camino a la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar, y conoce también todas nuestras apuestas de fútbol.