¡El domingo se decide todo! La final ha llegado y después de seguir durante un mes la Copa Oro, por fin sabremos quién se llevará el triunfo.

Hace algunos días hablábamos de la posibilidad de que nuestro país se calificara a la final y se llevara este trofeo, ahora parece ser un panorama realista y está menos lejos de lo que imaginamos.

La Selección Mexicana disputará el último partido de este torneo contra Estados Unidos, otro de los favoritos para llevarse el anhelado trofeo. Pero la pregunta está en la mente de todos es ¿quién se llevará la Copa Oro?

El equipo tricolor llega con más tiempo de descanso, mientras que los de las barras y las estrellas llegan con una defensiva impecable: durante su juego solo han recibido un gol y este fue en contra a Jamaica. En contraste, México ha tenido varias anotaciones de su lado y su juego contra Haiti fue débil. Incluso, expertos del deporte se han aventurado a decir que el partido fue un robo para los haitianos.

Lo cierto es que después de ochos años, EEUU y México volverán a enfrentarse en una final, y la Copa Oro será la sexta en que se vean cara a cara para enfrentarse. De estas seis ocasiones, cuatro han sido las que el equipo azteca ha levantado la Copa, pero nada nos asegura que la historia se repita; sin embargo, esto podría convertirse en algo que impulse a la actual selección para poner toda la carne en el asador. 

Si bien es cierto que este no es el pico más alto en la trayectoria de ambos equipos, durante este mes la selección nacional no ha demostrado todas sus habilidades en la cancha, pero no es un rival débil y Estados Unidos lo sabe, por lo que tendrá que sacar la estrategia que tiene bajo el brazo. 

Nosotros vamos a favor de México, los nacionales no han sido nunca consistentes en su juego y siempre nos han dado una sorpresa, son ya asiduos visitantes del triunfo en este torneo, por lo cual estamos seguros de que la Copa Oro viene a casa.

¿Quién es tu favorito? ¡Sigue de cerca todas nuestras apuestas de fútbol en este torneo!