Estamos prácticamente a 5 días de que el juego de estrellas de la NBA se lleve a cabo en el United Center de Chicago. La espera para el domingo puede ser un poco larga, pero para llegar tranquilos al domingo, esta semana nos esperan interesantes duelos que calentarán el ambiente para este gran evento.

76ers vs Clippers

El primero de ellos es el duelo entre el equipo de Philadelphia y Los Ángeles, donde los 76ers son el quinto lugar de la Conferencia Este (33-21) y los Clippers el tercer lugar de la Conferencia Oeste (37-16). 

Para este duelo, los 76ers llegan con una victoria alentadora sobre los Grizzlies de Memphis por 119-107, todo era fiesta y celebración hasta que en el segundo cuarto Joel Embiid se lesionó con una contractura de cuello. La figura del partido ante la ausencia fue Furkan Korkmaz consiguiendo para los Sixers 34 puntos para la victoria.

Y bueno, de los Clippers tenemos mucho por decir, pelean en los primeros lugares de la Conferencia Oeste con los Lakers y los Nuggets. Aunque, vienen de ganarle al Heat de Miami (128-111) y también de perder con los Timberwolves (142-115). 

Ya que sabemos el estatus de cada uno, predecimos un partido con muchos puntos, y también la oportunidad de los Clippers de acercarse a un partido de los Lakers.

Rockets vs Celtics

Es sencilla la razón por la que seleccionamos este partido, primero porque los Rockets de James Harden son el quinto mejor equipo de la Conferencia Oeste con 33 victorias y 20 perdidos, y los Celtics son el tercer puesto de la Este con 37 ganados y 15 derrotas. 

Los de Houston acaban de tener un partido complicado contra los audaces Jazz de Utah con un marcador cerrado de 114-113 en el Toyota Center. Pero antes de eso, le ganaron sin problemas a los Lakers en el Staples Center por 121-111.

Así que en este partido no hay gran ventaja para alguno, por lo que promete ser el mejor de la semana. 

Heat vs Jazz

Este miércoles en Salt Lake City, el Jazz de Utah se enfrentará al Heat de Miami por segunda vez en esta temporada. Para saber cómo llegan los dos equipos, analicemos sus números. Primero el Jazz tiene una marca de 19 ganados y 5 perdidos en casa, y en total, 35 victorias y 18 derrotas para colocarse como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Del lado del rival y visitante, el Heat tiene un récord de 13 ganados y 15 perdidos cuando sale de casa, y ya hablando de números completos en el torneo, cuenta con 35 victorias y 18 derrotas, situándose en el número 4 de la Conferencia Este.

Los dos saben lo que es luchar por estar en los primeros lugares, y como habíamos comentado, ya se habían visto las caras en la duela, donde el equipo de Miami supo dominar la mayor parte del partido y llevarse la gloria con un marcador de 107-104.

Este compromiso es la oportunidad del Heat de regresar al camino de las victorias, después de romper la mala racha de 3 partidos perdidos al hilo, y para el Jazz de Utah, de sumar su victoria número 4 al hilo. ¡No te lo pierdas!

Nuggets vs Lakers

Y por último, pero no menos importante que los demás duelos, tenemos el encuentro entre el equipo de LeBron James contra el de Jamal Murray. Denver recibirá en casa a unos Lakers que siguen siendo líderes de la Conferencia Oeste, pero que ya anhelan superar, están a sólo 2 partidos de diferencia y si por alguna razón los de Los Ángeles se duermen, les arrebatan sin problema el trono. Y es que no es para más, llevan 4 victorias consecutivas y quieren sumar la quinta superando a los angelinos en casa. 

¡No te pierdas ni un duelo previo al partidazo del juego de estrellas! Conoce los momios  de la NBA y no dejes de apoyar a tu equipo favorito en la mejor liga de baloncesto del mundo.