Los dos líderes de las Conferencias Este y Oeste siguen sin tener una competencia cercana en la temporada regular de la NBA. Lakers y Bucks se mantienen en lo más alto de ambas tablas y no piensan soltar la cima por mucho tiempo. ¿Quieres saber lo que les depara esta semana? Quédate a leer nuestro resumen y análisis de los siguientes partidos.

Warriors vs Bucks

Este será un partido entre el último lugar de la Conferencia Oeste y el primer lugar de la Conferencia Este, Golden State (9 ganados y 29 perdidos) vs Milwaukee (32 victorias y 6 derrotas).

En un inesperado resultado, los Bucks perdieron el lunes pasado contra los Spurs de San Antonio por 126-104, su sexta derrota en lo que va de la temporada. Aún con esto, Giannis Antetokounmpo sigue siendo la figura en los partidos de Milwaukee, promediando 30.8 puntos por partido y 12.8 rebotes. Son la novena mejor defensiva de la NBA, ya que sólo permiten 106.8 puntos por duelo.

Mientras los Warriors sólo han ganado uno de seis partidos y tienen ya cinco juegos seguidos sin ganar. Perdieron recientemente en casa contra los Kings por 111-98 y sufren con la lesión de D’Angelo Russell uno de sus bases estrellas, quien estaba promediando 23.2 puntos en cada encuentro. Llevan una marca como locales de 6 ganados y 12 perdidos, no es su mejor desempeño en años y tienen muy pocas probabilidades de entrar a los playoffs.

No cabe duda que este duelo llama la atención de todos, ¿será una nueva derrota de Bucks o los Warriors retoman el camino de la victoria? ¡Tenemos que verlo! 

Mavericks vs Lakers

Tiene poco que se vieron las caras y ya los tendremos de nuevo peleando por ganar, ya llevan 3 duelos en los que la ventaja la tienen los Lakers con 2 ganados y Dallas 1. La última vez se encontraron en Los Ángeles donde el cansancio de las estrellas de ambos equipos, LeBron y Doncic se hizo visible, pero no fue suficiente para que los Lakers se llevaran el partido por una diferencia de 13 puntos: 108-95.

Los Lakers llegan con una racha de 6 ganados seguidos, gracias a sus victorias sobre Knicks, Pistons, Pelicans, Suns, Trail Blazers y el mismo Dallas. Y no sólo tienen a LeBron brillando, Anthony Davis también sigue deslumbrando en la duela consiguiendo 32 puntos promedio y 11.7 rebotes por partido.

Mavericks sigue contando con el posible MVP de este año: Luka Doncic. Es imparable, y también fue factor clave en la reciente victoria de Dallas frente a los Chicago Bulls por 118-110, consiguiendo 38 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes.

Será un partido complicado pero muy emocionante, con tintes de revancha para los de Dallas y una oportunidad para los Lakers de acercarse más a los líderes absolutos de la NBA en partidos ganados.

76ers vs Celtics

Duelazo de la Conferencia Este, los 79ers de Philadelphia (5º lugar) se enfrentarán en casa contra los Celtics de Boston (2º lugar). Y las malas noticias en cuanto a lesiones las tienen los 76ers, quienes pusieron en duda a Joel Embiid, por un dedo dislocado.

Vienen de romper una mala racha de 4 derrotas seguidas al ganarle a los Thunders de Oklahoma por 120-113. Perdieron anteriormente contra los equipos de Houston (118-108), Indiana (115-97), Miami (117-116) y Orlando (98-97).

Y los Celtics, tienen una situación diferente, perdieron en su último partido contra los Wizards de Washington por 99-94. La ausencia de la noche fue Kemba Walker, ya que no lograron dar batalla contra uno de los equipos sotaneros (12 ganados y 24 perdidos). Por lo que les urge reivindicarse con los fans para seguir en el camino a los playoffs.

Estos son sólo algunos de los mejores duelos de la semana, no te pierdas ninguno, apoya a tu equipo favorito y conoce los mejores momios de la NBA