Una semana más de marzo y la intensa acción en la NBA continúa. Veamos cuáles son los duelos que dominarán nuestro fin de semana.

Cavaliers vs Nuggets

Uno de los encuentros más interesantes del sábado es entre estos dos equipos, Denver y Cleveland. Los Nuggets son el lugar número 3 en la Conferencia Oeste, con 42 ganados y 20 perdidos, no han iniciado el mes como quisieran, primero perdieron contra los Warriors, uno de los últimos lugares de la tabla, por 116-100, lo cual fue decepcionante. Y después, se levantaron contra los Hornets de locales por 114-112 con un tiro dramático al final de Jamal Murray.

Del lado del local, para los Cavaliers la suerte y los buenos resultados no han llegado, de 5 partidos han perdido 4 y ganado solamente uno. Entre semana se enfrentaron a unos poderosos Celtics con quienes perdieron por 112-106, aunque gran parte del partido dominaron y hasta iban ganando, pero no lograron cerrar el marcador a su favor.

Dos equipos con rachas y un desempeño irregular buscarán dejar todo en la duela y reivindicarse con su afición.

Suns vs Bucks

Cada semana no podemos perder de vista los duelos del máximo líder del torneo, los Bucks de Milwaukee, quienes en esta ocasión se topan con unos apagados Soles de Phoenix. Y es que no ha sido su temporada, van en el lugar número 13 de la Oeste y por supuesto, con nulas posibilidades de playoffs, lo cual no han logrado desde 2010.

Se espera que para esta fecha pueda regresar Deandre Ayton después de recuperarse de una lesión en el tobillo. Antes de ganarle a los Trails Blazers (127-117), los Soles perdieron 4 partidos seguidos contra los Raptors, Warriors, Pistons y Clippers.

Y bueno, los número 1, los Bucks han tenido 2 tropiezos en 5 partidos, el más doloroso fue la semana pasada contra los líderes de la Oeste, los Lakers, quienes supieron adueñarse del balón y ganar por 113-103. LeBron como siempre, dando cátedra de su talento a sus 35 años, consiguiendo 37 unidades, 6 asistencias y 8 rebotes. Esta victoria puso a los de Los Ángeles en zona de playoffs y a los Bucks con un Giannis Antetokounmpo lastimado con un corte en los labios y una rodilla izquierda fuertemente golpeada.

Milwaukee ya clasificó a los playoffs pero buscarán aumentar su récord de ganados venciendo a unos Soles que ya ven cerca su descanso en postemporada.

Clippers vs Lakers

Este podríamos decir, es el mejor partido del fin de semana, un duelo entre las cabezas de la Conferencia Oeste, el 1 y el 2, y además, entre equipos de la misma ciudad, Los Ángeles. Y es que como ya comentamos, los Lakers vienen motivados después de ganarle a los otros líderes pero de la Este, con un LeBron James en su mejor momento y con sed de alejarse de los Clippers en la tabla.

Los locales, por su parte, están a 5 partidos de distancia de los Lakers, con 43 ganados y 19 perdidos, no saben lo que es perder desde sus últimos 6 encuentros, salieron de una mini mala racha de 3 perdidos al hilo y quieren de una vez asegurar su lugar en los playoffs.

Si algo pasará este domingo en el Staples Center será una guerra de poder donde nadie saldrá bien librado, y lo mejor que nos puede pasar es disfrutar de un duelo lleno de chispas, y un va y viene entre ambos equipazos.

Estamos a un mes del cierre de la temporada regular de la NBA y ya empiezan a asegurar sus lugares en los playoffs los mejores equipos de la liga. Sigue al pendiente de nuestros análisis y previos para que sepas a qué equipos apoyar en nuestras apuestas de básquetbol.