Los Playoffs han terminado, pero los fanáticos del basketball tienen un evento más a la vuelta de la esquina, se trata de los premios NBA, estos reconocimientos premiarán a lo mejor de la temporada 2018-2019. Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de Junio en Barker Hangar de Santa Mónica, California.

Entre las categorías que se premian son mejores jugadores, mejor entrenador, mejor ejecutivo, entre otras. A continuación, te ofrecemos nuestras predicciones para los ganadores de los reconocimientos más importantes de este evento. 

Novato del año

Fanáticos y expertos coinciden en que el hombre que tiene la mayor probabilidad de llevarse el premio a Rookie del año es Luka Doncic (Dallas Mavericks). Recordemos tan solo la campaña antes de la All Star Week en donde fue uno de los favoritos de los aficionados llevándose la mayoría de votos por parte de estos a la bolsa. 

Donic ha pasado la temporada con 71 partidos, 21.2 puntos, 7.7 rebotes, 5.9 asistencias, superando en algunas de estos puntajes a Trae Young y DeAndre Ayton, el otro par de finalistas de esta categoría. El impecable juego de Doncic lo pone sin duda en el mapa como novato del año.

MVP del año

Este premio ya tiene dueño y se trata de Kawhi Leonard, quien fue elegido como jugador más valioso de la NBA después de la victoria de los Raptors. El delantero terminó la temporada con 28,5 puntos, 9.8 rebotes y 4,2 asistencias, sumado a la victoria de su equipo que tenía este reconocimiento ya ganado.

Kawhi con este premio ha reafirmado su estatus de héroe al conseguir el primer anillo para Canadá, esto según expertos no hubiera sido posible sin su presencia.

Mejor entrenador

La prensa y expertos de la NBA coinciden que el mejor entrenador de la temporada es Mike Budenholzer. Este coach tiene ya un premio de mejor entrenador y este podría ser el segundo en su colección, esto gracias a la notable diferencia en el rendimiento de  Milwaukee, aprovechando a todos sus jugadores al máximo a diferencia de su predecesor.

Si bien no se logró llegar a las finales, la diferencia entre las actuaciones entre un año y otro son casi abismales. Expertos pronostican que Milwaukee, bajo la batuta de Budenholzer, podría llegar a lograr cosas importantes en 2020.

Si eres fan de este deporte seguramente este evento es un imperdible ya que si bien medios especializados y expertos tratan de definir sus favoritos puede que nos llevemos varias sorpresas en el camino de los premios NBA.

Y ahora, ¡encuentra los mejores momios de la NBA en nuestra casa de apuestas!