Después de un emocionante Super Bowl LVI en el Estadio SoFi de California donde los Rams se proclamaron los campeones del año, nos queda un poco la melancolía de la temporada, quiénes fueron los mejores equipos y quiénes nos quedaron a deber este año.

Así que hagamos un sencillo, pero significativo recap de lo que nos dejó este 2021-2022 en la NFL.

Los campeones

El equipo de Los Ángeles culminó de manera magistral su año ganándole a los Bengals en el Super Bowl del domingo pasado por 23-20, fue un partido complicado que se decidió hasta los últimos minutos. El MVP de la noche fue sin duda el receptor abierto Cooper Kupp, quien consiguió 2 anotaciones para su equipo, acumuló 92 yardas y 8 recepciones.

Fue una gran noche para la franquicia que logró el campeonato de la Conferencia Nacional, siendo los mejores de la NFC Oeste y dejando en el camino a los Cardinals, Buccaneers y 49ers, antes de llegar a la etapa final, 3 rivales complicados a quienes venció sin problema alguno. 

Los retiros

Este año nos dejó malas noticias sobre algunos jugadores que decidieron que fuera su último año en el emparrillado, empezando por el “Big Ben” Ben Roethlisberger, el mariscal de campo de los Steelers decidió anunciar su retiro después de la eliminación de su equipo en la etapa de comodines.

Con una carrera de 18 temporadas, 2 campeonatos con Pittsburgh, 64,088 yardas y un total 5,440 pases, este jugador histórico y uno de los mejores 5 quarterbacks de la historia, mueve sus sueños fuera de la NFL.

Y tal vez el más impactante de todos, Tom Brady dice adiós, uno de los mejores mariscales de campo, anunció su retiro después de la triste eliminación de su equipo contra los Rams. Primero fueron rumores de periodistas, luego publicó en sus redes sociales la noticia para sus fans.

Una de las carreras más amplias se despide dejando un espacio para los talentos nuevos que buscan una oportunidad y quieren escribir nuevas historias.

media

Las decepciones

Hay equipos que nos tienen acostumbrados a llegar lejos cada año, pero en esta ocasión, las cosas no les salieron como se pensaba. Y es que el nivel de esta temporada fue uno de los mejores en años, los equipos dejaron todo en cada duelo y no perdieron oportunidades.

Empecemos por los Patriotas de Bill Belichick quienes nos quedaron a deber mucho, aun con el cambio y entrada de Mac Jones, no lograron el título de la AFC Este el cual fue reclamado por los Bills, quienes también los dejaron fuera de pelea. Les faltó ataque, pasión y mucha claridad, es notorio que les sigue pesando la ausencia de Brady.

Otros que queríamos ver campeones por el gran desempeño que tuvieron es a los Packers, quienes fueron el mejor equipo, descansaron una semana más y en su partido contra los 49ers un error en los últimos segundos tumbó todo el esfuerzo de Aaron Rodgers y compañía.

Mención especial a los Cowboys quienes estuvieron mucho mejor este año, consiguieron el título de la NFC Este, Dak Prescott fue increíble, aunque no pudo cargar con todo el equipo en sus hombros y también quedaron a deber en la etapa de comodines contra unos 49ers.

Este fue nuestro resumen del año, tendremos que esperar hasta septiembre para el reinicio de la acción de la NFL en su temporada regular, así que es momento de tomarte unas vacaciones o disfrutar de la variedad de deportes internacionales.

Sigue aquí las mejores noticias sobre el fútbol americano y no te pierdas nuestras apuestas en vivo.