media

La jornada número 18 de la NFL comienza este fin de semana donde por fin tendremos más claridad sobre qué equipos pasarán a la siguiente fase de playoffs, así como reflexionar sobre lo mejor y lo peor del año en el emparrillado.

Esta última fecha regular nos regalará grandes duelos y dos días llenos de fuertes encuentros por llegar a la postemporada, empezando por el sábado 8 de enero con dos enfrentamientos y el domingo 9 de enero, con 7 duelos a las 12:00 horas, 6 a las 15:25 horas y uno a las 19:20 horas. 

Sigue leyendo porque te hablaremos de los mejores equipos y de los partidos decisivos del fin de semana.

Los confirmados

Esta semana el panorama es mucho más seguro, gracias a algunas combinaciones de victorias y derrotas, ya sabemos que ahora solo quedan pendientes 3 espacios para los playoffs entre ambas conferencias. 

Los equipos que ya están dentro de los playoffs por la Americana son: Chiefs, Bengals y Titans, para los comodines quedarían los Patriotas y los Bills, quienes luchan por el título de la AFC Este, lo que no influye en su clasificación, pero sí en su ventaja para ser locales.

Hablando de la Nacional, el mejor equipo fue el de Green Bay, consiguiendo 13 partidos ganados y el campeonato de la NFC Norte. Gracias a esto tendrán una semana de descanso en lo que se definen las series de comodines.

Otras franquicias que ya tienen su boleto son los Cowboys y los Bucaneros ambos por sus títulos de la NFC Este y NFC Sur, respectivamente. Los equipos que todavía pelean por una plaza son los Eagles de Philadelphia, los Cardinals de Arizona y los Rams de los Ángeles.

Duelos definitivos

Como ya notaste, tendremos una gran cantidad de enfrentamientos, pero algunos tienen más relevancia que otro debido a que el resultado puede brindarles posibilidades de clasificación.

Rams vs. San Francisco

Ambos equipos necesitan la victoria por lo que no escatimarán en esfuerzos por llevarse la tranquilidad de ganar este juego. Si ganan los Rams lograrían el campeonato de la NFC Oeste y quedar arriba de los Cardinals. Mientras si los 49ers ganan, tendrían su pase de comodín para seguir vivos en la pelea camino al Super Bowl.

Importante destacar que el equipo de Los Ángeles tiene una racha de 5 partidos ganados al hilo, el último rival con el que perdieron fueron los Packers y la última vez que jugó contra el equipo de San Francisco perdieron por 31-10.

Falcons vs. Saints

El conjunto que puede arruinarle la fiesta a los 49ers son los Saints, quienes tienen como última prueba enfrentar a los Falcons de Atlanta, quienes ya no pelean por nada, pero pueden ser una piedra en el camino a los sueños de playoffs.

Aquí también necesitan el triunfo, ya que solo tienen 8 partidos ganados y los de San Francisco 9, llegando a este objetivo, los Saints conseguirían su quinta clasificación a postemporada consecutiva.

¿Quién es tu favorito para ser campeón? Muy pronto tendremos la lista final de perfilados para las Rondas Divisionales donde veremos a los equipos que se perfilan para llegar al Super Bowl LVI 2022. ¡Sigue apoyando a tu favorito y no te pierdas nuestras apuestas en vivo