Nos acercamos a la tercera fecha de la Fórmula 1 en donde el deporte motor llega hasta Australia del 8 al 10 de abril. Llevamos pocas sedes, por lo que el panorama parece todavía muy temprano para conocer a los posibles líderes de este año.

A pesar de ello, las escuderías siguen moviendo sus estrategias para tener el mejor desempeño en cada una de las fechas y empezar a dominar con sus pilotos el torneo. ¿Quieres saber qué nos espera este fin de semana? Preparamos la mejor información para que disfrutes cada detalle.

La pista

El circuito Albert Park está ubicado alrededor del lago del mismo nombre, lo que lo hace muy llamativo y brinda unas vistas increíbles. Tiene una longitud de 5,303 kilómetros, cuenta con 16 curvas y empezó su historia con la F1 desde 1996.

La vuelta más rápida en esta pista la tiene Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes con un tiempo de 1:20.486 y el último ganador de esta carrera fue Valtteri Bottas en el 2019.

Las modificaciones que se han realizado para mejorar este circuito buscan que los coches se desempeñen mucho mejor, esta reconstrucción se hizo en las curvas donde habrá más oportunidades para que los pilotos tomen ventajas y puedan hacer rebases.

media

Las prácticas y escuderías

Este viernes comenzaron las actividades de este evento con las prácticas libres, donde el equipo de Ferrari tuvo el mejor desempeño del día, con Charles Leclerc con el mejor tiempo y Sainz con el tercero. Mientras, el equipo de Red Bull, con Verstappen, consiguieron el segundo mejor tiempo y Sergio Pérez se quedó en el quinto lugar al cierre.

En el caso de Mercedes no tuvieron un buen día, Hamilton no logró el resultado esperado y consiguió estar en la sexta posición en las primeras prácticas, mientras que en las segundas quedó fuera de los primeros 10 lugares, algo muy raro en él. Su coequipero George Russell tampoco logró una mejor posición en las prácticas y finalizó en el 11.º lugar.

Todavía es muy temprano para determinar el futuro de este premio, ya que para el sábado 9 de abril se llevarán a cabo la tercera parte de los entrenamientos y después la clasificación para determinar los puestos de salida de los pilotos.

Horarios

Ahora que ya sabes un poco más sobre el panorama de cómo están las principales escuderías, seguro estarás atento a las sorpresas que nos esperan en el Gran Premio de Australia. Y como el evento se lleva a cabo del otro lado del mundo, los horarios serán un poco complicados para nuestro país, si quieres ver la clasificación por Fox Sports tendrás que sintonizarlo el sábado a la 1:00 de la mañana.

Y para la salida a cuadros este domingo 10 de abril, los motores empezarán a sonar a partir de las 00:00 horas de la Ciudad de México.

Prepara el café, apoya a tus favoritos en nuestras apuestas en vivo y no te pierdas esta emocionante fecha de la Fórmula 1.