La primera parada en el calendario del campeonato de automovilismo más importante del mundo empieza este fin de semana del 3 al 5 de julio en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. Después de más de 200 días desde que culminó la temporada pasada de la F1 y la pausa obligada, todo está listo para arrancar motores y hacer de las siguientes fechas las más emocionantes.

Premio de Austria

Esta será la 33ª edición de este premio donde en fechas anteriores ha predominado el poderío del equipo Red Bull, quienes con Max Verstappen han ganado las dos últimas carreras y se perfilan como favoritos ganadores para este fin de semana. Para esta fecha están pactadas 71 vueltas antes de conocer al piloto más veloz.

Circuito

Ahora hablemos de las características que hacen de este circuito algo especial. Antes de contar con el nombre de Red Bull Ring se llamaba Österreichring, fue remodelada en 1996 y renombrada a "A-1 Ring" por el patrocinador principal y dueño. A partir del 2010 cambió a manos de la empresa de bebidas energéticas a la cual debe su nombre actual.

Es una pista que consta de 4.318 kilómetros totales, tiene 10 curvas (3 hacia la derecha y 7 a la izquierda), en donde los pilotos han alcanzado velocidades de hasta 322 km/h. Actualmente el récord de la vuelta más veloz lo tiene Lewis Hamilton con 1.06.957 en el 2018.

Equipos

El panorama de las escuderías para este inicio es interesante y desafiante en algunos casos. Empecemos con la escudería Mercedes, quienes por campeonatos y trofeos están sobrados, pero es de destacar que en esta pretemporada han sobresalido como para ponerlos como favoritos en esta entrega, aunque debemos recordar que no es una fecha que se les dé bien, ya que han tenido abandonos en años anteriores.

Por otra parte, como ya lo habíamos mencionado, Max Verstappen fue el mejor en la edición pasada con el equipo de Red Bull quienes por su amplio dominio en los últimos dos años, es muy probable que repitan la fórmula ganadora que los pone en los primeros lugares, sobre todo porque están en casa.

Y llegando con el equipo de Ferrari, no son favoritos ni para la pole position ni para terminar primeros, desde la pausa, no han impulsado mejoras en su coche desde febrero. La última vez que estuvieron en lo más alto del podio en esta pista fue en los años de 2002 y 2003 ganando con su piloto estrella Michael Schumacher. Esperamos que den la sorpresa y repunten como se espera este 2020.

McLaren, por su parte, llega con mejoras en el coche de Carlos Sainz y Lando Norris y trabajan en paralelo en la monoplaza del siguiente año. La última vez que se llevaron los laureles en Austria fue en el año de 2001 con el piloto británico David Coulthard y desde ahí no ha llegado a la gloria.

Sergio Pérez

La representación mexicana en este campeonato, Sergio “Checo” Pérez, está más que listo para correr por las pistas europeas, se mantiene en el equipo Racing Point esperando que este fin de semana tenga uno de sus mejores tiempos para salir con ventaja desde el arranque.

El año pasado su desempeño en este Gran Premio no fue el mejor, alcanzando el lugar número 11, por lo que se espera que en el 2020 remonte más lugares y llegue al podio.

Horarios

Si quieres disfrutar del arranque de la F1 y ver esta emocionante carrera, no olvides que la clasificación será el sábado 4 de julio a las 8:00 horas y la carrera el domingo 5 de julio a las 08:10 horas para México.

¿Ya estás arrancando motores? ¡Nosotros también! No te pierdas ni un detalle de las siguientes fechas de la F1 en nuestras notas y después, date una vuelta por nuestras apuestas en vivo.