media

La onceava fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar este domingo 11 de octubre en el circuito de Nürburgring, en Alemania. La cima no ha cambiado y al parecer no lo hará este año, por lo que la pelea por los lugares secundarios estará reñida.

¿Qué nos depara en esta fecha del máximo circuito? Seguro muchas sorpresas porque el clima no está cooperando con los pilotos y menos con los organizadores. Vayamos a los detalles de esta carrera y no olvides darte una vuelta por nuestras apuestas en vivo.

Líderes

Una semana más con Lewis Hamilton en la cima de la clasificación con 205 puntos, 6 victorias y 8 poles. Le sigue en la segunda posición su compañero de equipo Valtteri Bottas con 161 puntos, producto de 2 victorias y 2 poles. Y siguiéndoles de cerca los pasos, Max Verstappen del equipo Red Bull, se encuentra en el tercer lugar con 128 puntos y 1 victoria.

Algo que no debemos de perder de vista este fin de semana, es a Lewis Hamilton, quien está a 1 victoria de alcanzar el récord de Schumacher de 91 victorias en 261 carreras en su trayectoria. Y algo que le pone sabor al asunto es que podría lograrlo en la casa del piloto alemán, por lo que es súper interesante ver el desempeño en su camino al séptimo título en su carrera profesional.

A 6 carreras de terminar este atípico año, el equipo Mercedes se ve sólido en la punta con dos pilotos que indudablemente seguirán dominando lo que resta de la temporada, la pelea intensa sin duda sucederá en las posiciones debajo de estos lugares.

El debut de Mick Schumacher 

Y si hiciera falta mencionar razones por las que será una carrera especial, este debut, es una de ellas. El hijo de la leyenda Michael Schumacher, Mick Schumacher tomará el lugar de Antonio Giovinazzi en la escudería Alfa Romeo. 

El talentoso piloto de 21 años, no pudo iniciar las prácticas del fin de semana debido al mal tiempo pero tiene todavía este sábado para demostrar su talento y recordar con cariño a su padre en la pista.

Checo Pérez

El piloto mexicano tiene dos retos más en puerta, un circuito en Alemania y su futuro incierto en la F1. Con 56 puntos se encuentra en la novena posición del campeonato, se espera que para esta carrera salga a flote su experiencia y logre subir algunos escalones en las posiciones después de su gran desempeño en Rusia donde alcanzó el cuarto lugar en la bandera a cuadros. Otro aspecto que tiene a su favor son las mejoras que su coche recibió para tomar la carrera ¡con todo!

La incógnita sobre la siguiente escudería para el piloto de 30 años sigue en el aire, después de conocerse que ya no será parte del equipo Racing Point, algunos medios rumoran que el mexicano podría sumarse a las filas de Red Bull.

Si deseas ver la carrera en vivo, deberás levantarte temprano el domingo 11 de octubre, ya que será transmitida a partir de las 7:10 a.m. Así que prepara un café y no te pierdas de una emocionante fecha de la F1 en Alemania.