Después de 3 meses de larga espera por el regreso de la competición más importante en el automovilismo, la Formula 1 arranca motores este próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Con ello regresa la emoción de ver luchar a las escuderías mejor armadas y descubrir a los nuevos talentos este 2022.

Conoce los detalles de las dos primeras fechas, cambios en las reglas del campeonato y los favoritos para ser los protagonistas este año.

GP de Bahrein

En el Circuito Internacional de Baréin tendremos la primera para del año de la Fórmula 1, serán tres días iniciando con las prácticas, después la clasificación y finalmente la carrera principal. Esta pista tiene una distancia total de 308,238 kilómetros en 56 vueltas y 15 curvas.

Entre los últimos ganadores de esta fecha tenemos a Lewis Hamilton en 2021-2020-2019, Sebastian Vettel 2018-2017 y Nico Rosberg en 2016. La vuelta más rápida la ha conseguido el español Pedro de la Rosa con un tiempo de 1:31.447.

Dentro de este primer compromiso ya veremos los cambios del reglamento de la F1, los que incluyen que cada escudería tengan pilotos jóvenes durante las sesiones libres, el regreso a boxes del safety car al final de la siguiente vuelta, el límite de consumo a más de 110 kg, entre otras.

media

Será interesante también mencionar el comienzo del año para el piloto mexicano Checo Pérez, quien de nuevo estará con la escudería Red Bull Racing. Se espera que con los aprendizajes de la temporada pasada, supere tanto sus expectativas como las de sus fans, ya que se encuentra dentro de uno de los equipos más fuerte donde está el reciente campeón.

GP de Arabia Saudita

Una semana después tendremos otra fecha dentro del mes de marzo, la F1 viajará a Arabia Saudita y el Circuito de la Corniche de Yeda, será el recinto que reciba a los pilotos más preparados del mundo. 

Del 25 al 27 de marzo veremos el desarrollo de este evento, en una pista de 308,75 kilómetros, un aproximado de 50 vueltas y donde Vetell ha conseguido 3 triunfos, además de contar con la vuelta más rápida con 1:26.103.

Será interesante ver cómo Lewis Hamilton lucha por recuperar la corona como el mejor piloto, después de que Max Verstappen le arrebatará el título en el 2021, con una lucha muy pareja durante casi todos los premios del año.

Detrás de ellos vienen las nuevas generaciones en búsqueda de podios y hasta de ser los futuros campeones, nombres como Lando Norris, George Russell, Carlos Sainz y el mismísimo Sergio Pérez, son las promesas para romperla este año.

¿Estás emocionado por el regreso de la Fórmula 1? Compartimos contigo la emoción de volver a ver a los pilotos internacionales, prender sus motores y dejar un derroche de talento en cada circuito.

¡Apoya a tus favoritos! Levántate temprano los domingos y recuerda pasar por nuestras apuestas en vivo.