Superando al grupo de Argentina compuesto por María Antonella Falcione y Manuel Miranda, por 2-0 con parciales de 11-2 y 11-3 y con solo 15 minutos de juego, el equipo mexicano de squash aseguró la primera medalla para nuestro país en los Juegos Panamericanos. Este logro se dio, incluso, antes de dar por inaugurado el mayor evento deportivo, pues recordemos que hoy se realiza la ceremonia oficial. 

Y pese a que Lima 2019 está arrancando apenas, nuestros compatriotas ya se encuentran en la semifinal, lo cual los llevaría al podium con una medalla de bronce. En tanto, Colombia y Canadá son los otros países que se disputan un lugar en lo alto.

Sin embargo, este no es el único caso de México asegurando una medalla, pues dentro del mismo deporte, la dupla en la categoría masculina conformada por los hermanos César y Arturo Salazar, clasificó en las semifinales tras superar 2-0 a Christopher Binnie y Lewis Ja Walters de Jamaica.

Aunado a ello, la tercera presea asegurada para nuestro país es también gracias a César Salazar, quien obtuvo su pase a semifinales individuales, donde se verá cara a cara con Diego Elías de Perú este mismo sábado.

De esta manera, los Salazar estarían trayendo dos medallas a casa, por lo que las expectativas para ellos son bastante grandes, y así es como los representantes de este deporte se han dicho satisfechos con sus respectivas actuaciones.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pronosticó que los equipos mexicanos traerán a casa alrededor de 19 medallas, pero espera que se supere la cantidad de preseas obtenidas en Toronto 2018. Recordemos que en dicha edición participaron 420 atletas y se ganaron 22 preseas. Pese a ello, seguramente veremos llegar a nuestro país con más medallas de las que creemos.

¿Cuántas preseas crees que se llevarán nuestros compatriotas? ¡Sigue de cerca todas nuestras apuestas deportivas!