Cuando se trata de leyendas del tenis, siempre aparece en la mira Roger Federer, y no es para menos, pues en el reciente Abierto de Madrid logró su victoria 1,200, número significativo que lo posiciona como el segundo jugador de la historia en conseguir dicho récord.

Con esta marca, el suizo está a poco de alcanzar al histórico del estadounidense Jimmy Connors, quien logró 1,247 partidos durante su trayectoria. Sin embargo, Federer también se encuentra por encima del checo-estadounidense Ivan Lendi, con un logro de 1,068 triunfos.

La trayectoria

Sin más, el tenista de 37 años se ha convertido un referente de este deporte gracias a la inspiración de su ídolo Boris Becker, quien gana su primer título Wimbledon en 1985, cuando Federer tenía tan sólo cuatro años, y fue hasta los 10 que comienza a entrenar.

Su carrera como junior lo llevó a derrotar a Iraki Labadze en individuales, y logra otra victoria junto a Oliver Rochus, quedando por encima de Michael Llodra y Andy Ram en dobles.

Sin embargo, es hasta 1998 que el suizo inicia su vida profesional y tres años después obtiene su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer a Julien Boutter en la final de Milán y, posteriormente, a Pete Sampras en octavos de final con 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5 en Wimbledon.

Para 2002, Federer competía en su primer Masters 1000, en donde quedó como finalista de ATP Master Series; además jugó por primera vez la Masters Cups, ganó el torneo de Sídney y fue el tenista número 6 de aquel año.

Un año después, el suizo asciende a ser el número 2 del mundo, y para 2004 gana tres torneos de la Grand Slam y logra participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras varias victorias se posiciona como el tenista número 1 a nivel mundial.

Tras una multitud de triunfos y unas cuantas derrotas, Roger Federer ha mantenido y equilibrado su posición como el grande del tenis. Fue en abril de 2019 que volvió a coronarse campeón del Masters 1000 de Miami, consiguiendo así su título número 101.

Ahora el suizo está más decidido que nunca a romper el récord que ya estableció, sin embargo, debe mantener la postura, pues el argentino Guillermo Vilas ya le pisa los talones con 949 victorias, al igual que el español Rafael Nadal con 936.

¿Romperá el suizo con todos los récords en este deporte? ¡Haz tu apuesta de tenis en tan solo un par de clicks!