media

Después de que se pospusiera por algunos meses uno de los torneos más icónicos del año, este fin de semana regresa como los grandes. Aunque el clima no será el mismo que en primavera cuando se acostumbra celebrarse, este año tendrá a grandes figuras sobre tierra batida para demostrar quién será el mejor.

Tanto en la rama femenil como varonil, hay grandes figuras que seguro nos demostrarán de qué están hechos y darán todo por llevarse uno de los pocos trofeos del año. Veamos los detalles de este Grand Slam y al terminar nuestra nota, date una vuelta por las apuestas de Roland Garros

Roland Garros 2020

Esta edición se llevará a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre y a diferencia de otros eventos deportivos, sí contará con público, en este caso solamente con 1,500 personas en la pista Simonne Mathieu y 5 mil en las de Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen.

Otro cambio de esta edición es el techo de la Philippe Chatrier, debido a que se llevará a cabo en septiembre y octubre, es muy posible que ocurran lluvias, por lo que pensando en eso, se usará el techo retráctil. 

Y por último, las nuevas pelotas, debido a la finalización del contrato con la marca Babolat y ahora inician uno nuevo con Wilson. Esto ha puesto al torneo en la polémica y a muchos detractores sobre este cambio, entre ellos a Rafael Nadal, quien las considera peligrosas debido a que son más pesadas y lentas, lo que podría provocar lesiones a los jugadores.

Favoritos

Después del Internacional de Italia, llegamos a uno de los Grand Slam más interesantes, después del triunfo de Djokovic y el de Thiem en el US Open, se espera que la cima de este torneo en Francia sea muy reñida.

Sin duda Rafael Nadal figura para recuperar su posición número 1 que Djokovic posee, y nada mejor que en uno de los campeonatos que mejor conoce, el cual será su décimo tercero. En Roma las cosas no le salieron como quería y fue derrotado por Diego Schwartzman en los cuartos de final del Masters de Roma.

Thiem es otro talento en ascenso, que después de haber ganado en un dramático partido de 4 horas el campeonato del US Open, llega con mucho entusiasmo y en su mejor momento. Y no pierdan de vista a Daniil Medeved, quien tiene amplia ventaja, ya que se siente cómodo con el frío y las nuevas pelotas, lo que puede ayudar a colocarse en las etapas finales mejorando su desempeño en la tierra batida. 

Mientras en la rama femenil, Serena Williams es una de las favoritas para llevarse el título a pesar de que este tipo de cancha no es en la que mejor se desempeña. También suena el nombre de la número dos del mundo, Simona Halep, quien busca regresar a ser la número 1 y este Grand Slam podría ayudarle a lograrlo, ya que la australiana Ashleigh Barty, la actual líder, declinó participar en Francia.

Una mexicana calificada

Renata Zarazúa consiguió su pase al ganarle a la representante chilena Daniela Seguel, con lo que logró ser la primera mexicana en ser parte de este torneo. Iniciará su participación enfrentando el domingo 27 de septiembre a Elsa Jacquemot.

La carrera de la deportista de 22 años va en ascenso después de su sorprendente participación en el Abierto Mexicano de Acapulco donde alcanzó las semifinales y se ubica en el ranking de la WTA con la posición 178 a nivel mundial.

¡Nos esperan interesantes partidos esta semana! Síguele el paso a las mejores figuras del tenis mundial y no te pierdas a los mejores tenistas del mundo en el Roland Garros.