media

El Autódromo de Sochi será el escenario que albergará el Gran Premio de Rusia este domingo 27 de septiembre. Esta fecha número 10 de la F1 tiene mucho que ofrecer en un circuito de 5,848 kilómetros, 53 vueltas y un total de casi dos horas de tiempo total de la carrera.

Hay algunos pormenores que harán de este compromiso en Rusia un domingo muy especial, veamos a detalle lo que nos promete esta carrera y sus protagonistas.

Racing Point y Checo Pérez

Este viernes comenzaron las pruebas libres y el mexicano Checo Pérez se lució en la pista consiguiendo un buen tiempo y el lugar número seis entre los más rápidos, demostrando que es una pista que le sienta muy bien, donde hace 5 años logró subir al podio ganador. 

El mexicano se ha visto envuelto en la polémica en cuanto a su futuro con el equipo Racing Point, debido a su salida del mismo, donde ya consiguieron los servicios de Sebastian Vettel para suplirlo. Los rumores dicen que ya tiene algunas propuestas de otras escuderías como Red Bull o Haas para unirse, lo que ha provocado que el equipo oculte cosas al piloto para que no se lleve información a su nueva casa.

Obvio que todo este misticismo por parte de sus compañeros de equipo y técnicos, podría afectar en su desempeño el fin de semana, pero seguro el mexicano asegurará su lugar en el máximo circuito muy pronto con una nueva escudería y coche.

El récord de Schumacher

Otro aspecto que no debemos de perder de vista este fin de semana, es la participación de Lewis Hamilton, el piloto británico que viene con todo este año y quiere romper el récord de la leyenda alemana del automovilismo Schumacher. Si gana en esta pista de Sochi, llegará a las 91 victorias, igualando el número de Michael, algo que se ve muy posible ya que Lewis tiene 6 carreras seguidas ganando.

A pesar de que vamos a la mitad del torneo, el panorama no parece cambiar y es muy probable que el piloto se lleve de nuevo la mayor cantidad de puntos y sin duda la posición número uno del año, ya que no hay quien le haga competencia o se le acerca peligrosamente en puntos.

Perfilados a ganar

Como lo indicamos arriba, por el momento emocional de alcanzar un récord más y también una temporada al ser el líder, Hamilton es uno de los favoritos para llevarse la bandera a cuadros, pero en las primeras prácticas no alcanzó el número 1. El mejor en tiempos fue Valterri Bottas, su coequipero en Mercedes, con un tiempo de 1:33.519, muy pegado estuvo Lewis a .267 décimas de él y le siguió Daniel Ricciardo a 1.058.

Que esto puede ser un poco apresurado, ya que mañana serán los últimos entrenamientos libres y las clasificaciones. Ojo también con Checo Pérez, quien puede colarse y dar la sorpresa en Rusia.

Clima

Se espera que el clima para el sábado sea de mucho calor, con temperaturas entre los 28ºC y 29ºC, no hay probabilidades de lluvia, por lo que podría ser un gran día para conseguir buenos lugares en la línea de salida.

Y finalmente el domingo, el día de la carrera, se espera que haga más calor, llegando a los 30ºC y con cero probabilidades de lluvia. 

Horarios

Si no quieres perderte de esta fecha y verla en vivo, tendrás que madrugar un poco, ya que en Rusia iniciará el domingo 27 de septiembre a las 06:10 A.M. Así que prepara la alarma y el café para no perderte, ¡ni una vuelta!

Sigue al pendiente de nuestras notas sobre el deporte motor y tómate unos minutos para conocer más sobre nuestras apuestas en vivo.