¿Qué significa la jerga de CS:GO? Terminología de CS:GO
Desde Ace hasta Wallbang, nuestra guía explica el significado detrás de todas las frases que puedes escuchar mientras disfrutas jugando o viendo las partidas de CS: GO.
En el transcurso de sus 21 años de historia, Counter-Strike ha generado una larga lista de palabras y frases específicas del juego.
Los jugadores y los organismos de radiodifusión utilizan esta terminología para describir ciertas armas, movimientos, estrategias y situaciones en el juego.
Y ahora, con el cuarto juego de la saga, Counter-Strike: Global Offensive conocido por todos como CS:GO, la lista continúa creciendo.
¿Qué significa la jerga de CS:GO? Terminología de CS:GO
Comprender estos términos es clave para cualquiera que quiera entender a la perfección los deportes competitivos de CS:GO, o para cualquiera que quiera jugar a CS:GO.
Por eso hemos creado este glosario que mostramos a continuación, con todos los términos que te puedes encontrar mientras juegas o ves jugar a CS:GO explicados de forma exhaustiva.
- Ace: Un solo jugador elimina al equipo contrario, es decir mata a los cinco oponentes en una ronda.
- ADR: Daño promedio por ronda, en inglés Average Damage per Round. Estadística que muestra cuánto daño hace un jugador por ronda. Se calcula dividiendo el daño general producido por el número de rondas jugadas. Es útil para mostrar el impacto a largo plazo de un jugador en varias partidas.
- Anchor: Un jugador cuyo papel es cubrir un sitio de bombas por si solo.
- Anti-eco: Una ronda en la que un equipo sabe que sus oponentes están ahorrando (ver más abajo), por lo que compran armas que son eficientes contra enemigos sin armadura ni armas, que producen más dinero por Kill.
- Anti-flash: Cuando un jugador mira una pared para anular los efectos de un flashbang. Usualmente se usa contra terroristas.
- Anti-strat: Cuando un equipo sabe qué estrategia están usando sus oponentes y utiliza una estrategia específica para contrarrestarlos.
- AWP: Un rifle de francotirador. Conocido por matar a un enemigo de un solo tiro si es golpeado en cualquier lugar por encima de la cadera
- Bait: Cuando un jugador es sacrificado para atraer a un oponente a una situación desfavorable.
- Bhop: Abreviatura de bunny hop. Un movimiento técnico que permite a los jugadores moverse por el mapa más rápido de lo normal.
- Boost: Cuando un jugador permite que sus compañeros de equipo salten sobre él, lo que les permite acceder a ubicaciones que de otro modo serían inaccesibles.
- CT: Abreviatura de antiterrorista: el equipo defensor.
- Clutch: Cuando un jugador solo gana una ronda a pesar de ser superado en número por sus oponentes.
- Deagle: Abreviatura de la pistola Desert Eagle.
- Default: Estrategia estándar predeterminada en la que un equipo no asumirá riesgos inusuales.
- Dink: Cuando un jugador recibe un disparo en la cabeza, pero no muere.
- Drop: Cuando un jugador le da un arma (la deja caer) a un compañero de equipo. Por lo general, debido a que un compañero de equipo no tiene fondos suficientes para comprar armas.
- Eco: Ronda en la que un equipo no gasta dinero en rifles o equipamiento para ahorrar dinero.
- Eco-frag: Cuando un jugador armado con una pistola mata a un oponente armado con un arma más poderosa.
- Economy: Sistema de CS:GO para comprar armas y equipo.
- Entry-frag: La primera Kill en una ronda.
- Exit-frag: Kill conseguida por un antiterrorista cuando abandona el sitio de la bomba después de que la bomba explota. Normalmente se hace para impactar la economía de los equipos opuestos.
- Fake: Cuando los terroristas intentan hacer que los antiterroristas vayan a un sitio de bombas que no tienen la intención de tomar. Esto se logra lanzando flashbangs, granadas y disparando armas en ese sitio.
- Flash: Abreviatura de granada de flashbang: un explosivo que ciega temporalmente a los oponentes.
- Flick / flickshot: Cuando un jugador apunta rápidamente a un oponente y lo mata, generalmente con un rifle de francotirador.
- Frag: Una Kill
- Full save: Una ronda en la que un equipo no debe gastar dinero debido a que tiene pocos fondos.
- Gamble stack: Cuando el equipo defensor envía más jugadores de lo normal a un sitio de bombas.
- Glass cannon: Cuando un jugador coge el francotirador AWP sin armadura.
- IGL: In-Game Leader o Líder del juego. El jugador que establece la estrategia para su equipo, tanto antes como durante una ronda.
- Jiggle peek: Arrastrarse rápidamente cerca de una pared para mirar detrás de la esquina o para retroceder frente al oponente.
- Jump shot: Disparo en salto. Por lo general, mucho menos preciso que un disparo realizado en el suelo.
- K/D: Kill/Death ratio. Rendimiento calculado por el número de Kills dividido por el número de Deaths. Se usa para mostrar el rendimiento de un jugador.
- KQLY: Argot para un tiro en salto (Jump shot), más específicamente uno que tiene lugar en el sitio de la bomba A en Dust II. Se llama así debido a que el jugador francés KQLY, ejecutó el movimiento en un partido de la ESL Pro League en 2014.
- Kobe: Kill realizada con una granada HE (High explosive) lanzada a distancia.
- Krieg: Apodo para el SG 553, un rifle de alto alcance para los terroristas.
- Legged: Término utilizado cuando un oponente ha sido golpeado en las piernas con un AWP, dejándolo muy tocado.
- Lit: Un término usado para denotar cuánto daño ha sufrido un jugador. “Lit 90” significaría 90 puntos en daños.
- Lurk/lurker: Un papel en el que un jugador se mueve solo por el mapa, tratando de desviar la atención de sus compañeros de equipo o eliminar enemigos que se mueven entre sitios de bombas.
- Molly: Argot para una granada incendiaria o un cóctel molotov.
- Nade: Abreviatura de una granada HE.
- Nade stack: Lanzar múltiples granadas hacia un lugar con la esperanza de obtener una Kill.
- Ninja defuse: Cuando un antiterrorista consigue desactivar la bomba sin que los terroristas se enteren.
- One-deag: Una Kill por un disparo en la cabeza con una pistola Desert Eagle.
- One-tap: Una Kill por un disparo en la cabeza, generalmente realizada con un AK47.
- One way: Una granada de humo bien lanzada que permite a un jugador ver a través de ella sin que el oponente pueda hacer lo mismo.
- Peek/peeking: Doblar una esquina, a menudo como un desafío para un jugador enemigo cercano.
- Pick/play for picks: Matar a un enemigo sin correr ningún riesgo. Mantenerse a salvo mientras intentas causar daños al enemigo.
- Playing off contact: Una estrategia en la que un jugador permanece oculto, esperando que sus compañeros de equipo se enfrenten al enemigo antes de salir.
- Pop-flash: Una granada de flashbang lanzada en el momento perfecto, evitando que el enemigo pueda mirar hacia otro lado antes de estar completamente cegado.
- Pre-aim: Cuando un jugador coloca su punto de mira en un cierto ángulo antes de mirar, anticipando que un oponente estará allí.
- Pre-fire: Cuando un jugador dispara a un escondite conocido sin saber que hay un enemigo allí.
- Push/pushing: Avanzando hacia el enemigo. Los terroristas avanzan hacia los sitios de bombas mientras que los antiterroristas avanzan hacia los terroristas.
- Quickscope: El acto de apuntar y disparar un rifle de francotirador muy rápidamente.
- Quasi-buy: Una ronda en la que un equipo no tiene suficiente dinero para una compra completa, pero compra algunas armas mientras ahorra algo de dinero para la próxima ronda.
- Reset: Cuando un equipo en una racha perdedora gana una ronda, y luego pierde la siguiente ronda. Esto los deja sin dinero y se ven obligados a ahorrar para una o dos rondas después.
- Rotate: Moverse de un sitio de bomba a otro.
- Rush: Estrategia en la que un equipo avanza hacia el enemigo muy rápidamente, para pillarlos desprevenidos. Puede ser realizado tanto por terroristas como contraterroristas.
- Save: Cuando un jugador sabe que la ronda está perdida y se esconde intencionalmente del enemigo para guardar su arma y equipamiento para la próxima ronda.
- Strat: Abreviatura de estrategia: las tácticas que un equipo usará en una ronda.
- Support: Un jugador que tiene la tarea de cubrir sitios de bombas durante largos períodos de tiempo.
- T: Abreviatura de terroristas: el equipo atacante.
- Tag/tagged: Cuando un jugador ha recibido un disparo, pero no está muerto, ha sido “tagged”.
- TK: Abreviatura de Team Kill: cuando un jugador mata a un compañero de equipo (generalmente accidentalmente).
- Utility: Un término utilizado para describir granadas, Kevlar, kits de desactivación y otros equipos.
- Wallbang: Cuando un jugador dispara a través de una pared que permite que las balas penetren: puertas, cajas, etc.
- Whiff: Tiro fallado.
- Xhair: Abreviatura de Crosshair, punto de mira
- Zeus’d: Cuando un jugador es asesinado con un Zeus x27 taser.
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