Justo hace una semana dio inicio la eLiga MX, todo esto como respuesta al auge de los eSports que han comenzado a dominar el gusto de muchas personas en el mundo.

Como ya sabemos, en México, amamos el fútbol y en los eSports, ¡no son la excepción! Así que este arranque, nos viene a la perfección para seguir disfrutando de la pasión que sentimos por este deporte. ¿Quieres conocer cómo se juega y cómo se lleva a cabo la eLiga MX? Nos dimos a la tarea de explicarlo y ayudarte a entenderlo a la perfección, ¡disfruta nuestra nota!

Cómo funciona

Pues bien, el torneo de la eLigaMX funciona exactamente igual que el torneo normal: participan los 18 equipos, miembros de la LigaMX; se jugarán 17 jornadas en fase de calificación y una fase final que involucrará a los primeros 8 equipos en la tabla general. La Liguilla, pues, donde el primer lugar juega contra el octavo; el segundo contra el séptimo; el tercero contra el sexto y finalmente, el cuarto contra el quinto.

Las semifinales enfrentarán al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero. Para la final, los dos equipos clasificados se ubicarán en el lugar uno y dos, dependiendo en qué lugar hayan terminado la fase de clasificación.

Las clasificaciones en la fase final se llevarán a cabo en un solo juego (no hay partido de ida y vuelta). Gana el que haga más goles; si terminan empatados, se jugarán tiempos extra. Si el marcador se mantiene, se ejecutarán penales.

Los criterios de desempate para la clasificación a la liguilla son la diferencia de goles —entre anotados y recibidos—; la cantidad de goles anotados, marcadores particulares entre los equipos que empaten y la ubicación de en la tabla general a la Jornada 10 del torneo.

Plataforma

Los encuentros se realizarán en el videojuego FIFA 2020© en la Consola PS4©, uno contra uno (un integrante de cada equipo), en un partido de 12 minutos, es decir, dos tiempos de 6 minutos. La modalidad es de 85-Rate mode. Las victorias otorgan 3 puntos, los empates uno y las derrotas, cero.

La transmisión de los encuentros tendrá una duración de una hora por el antes, durante y después de los partidos. Algunos encuentros son transmitidos a nivel nacional por Tv Azteca y TUDN.

¿Quiénes van a jugar? 

Tres representantes de la plantilla de cada equipo, seleccionados por el club. Los equipos deben avisar dos días antes de que realice el partido, quién de sus elegidos los va a representar. Cada jugador participará desde su domicilio y las televisoras serán las encargadas de acudir a casa de los jugadores para conectar los equipos.

Los goles anotados serán registrados tanto para el jugador virtual como para el jugador en la consola.

Mientras se desarrolle la fase de clasificación, se podrá reemplazar a uno de los tres jugadores seleccionados por el club para representarlo; previo a la fase final, se podrá sustituir a otro.

Cada semana, dos jornadas se llevarán a cabo; la primera será de lunes a miércoles y la segunda de jueves a domingo. En un día se podrán jugar hasta cuatro partidos.

Todos los partidos contarán con narradores y analistas que hablarán sobre lo que ocurre en los encuentros y los participantes de los encuentros estarán en constante comunicación entre ellos y con los comentaristas y expertos. 

Al momento, se juega la fecha dos y los Camoteros del Puebla están en la cima de la tabla con dos victorias y una diferencia de 6 goles.

¿Qué te parece esta nueva forma de disfrutar de la Liga Mexicana? ¿Te gustaría que otro deporte hiciera lo mismo? Mantente al pendiente de nuestras notas y descubre las apuestas en vivo en nuestro sitio web.