Regresa el carnaval del fútbol más fuerte que nunca. A pocos días de iniciar la Copa América Brasil 2019, las expectativas se vuelven cada vez más grandes, ya que el nivel competitivo de las 12 selecciones que se enfrentarán será aún más alto.

Con estadios de altura, las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador de la Bahía serán las sedes para que la afición desplome su sinergia en apoyo a sus favoritos. Pero ¿quiénes están en la mira para convertirse en campeones de la Copa América?

Favoritos por grupos

Grupo A: Conformado por Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, está más claro quién o quiénes son los favoritos. Los cariocas lideran al ser una de las escuadras con mayor poder y equilibrio en el terreno de juego. Además, ya hay rumores sobre la renovación de contrato del Director Técnico ‘Tite’, de ser así, su único objetivo será ir sí o sí por el trofeo. También se van sobre Perú, pues tras su regreso al Mundial después de 36 años, las esperanzas para La Blanquirroja son cada vez mayores.

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar conforman la segunda cuadrilla. El preferido es la albiceleste, quien tendrá en la dirección técnica a Lionel Scaloni. Sin embargo, la incertidumbre no deja de crecer, pese a que sí figurará Messi, el conjunto argentino no ha ganado una Copa América desde 1993. ¿Será que Colombia los sobrepasará?

Grupo C: El último grupo está conformado por Uruguay, Japón, Chile y Ecuador. Pero, sin duda, el equipo celeste es el predilecto para los expertos y para los fervientes del fútbol, ya que demostró un alto rendimiento en el Mundial de Rusia y ha conseguido el campeonato de la Copa América 15 veces.

En esta ocasión, pese a que Chile se coronó en los últimos dos torneos, no es favorito por el desempeño que obtuvo durante la Copa del Mundo.

Así es como todos tenemos los ojos puestos sobre los equipos de la Conmebol y los dos invitados: Qatar y Japón. Los clasificados a cuartos de final de cada grupo serán las escuadras que más puntos obtengan. ¿Ya tienes a tu favorito? ¡Qué inicien las apuestas deportivas!