Lo sabemos, eres amante del buen fútbol y no te basta con un solo torneo continental de calidad. Pues para beneplácito de todos, la Europa League retoma actividades y tendremos buenos partidos que seguramente darán de qué hablar. El camino a Gdansk para el 27 de mayo está trazado y aquí comienza. Veamos los partidos más atractivos para el inicio de las eliminatorias directas.

Wolverhampton-Espanyol

Este encuentro se va a poner interesante. Los lobos ingleses del mexicano Raúl Jiménez, quieren dejar huella en las competiciones europeas y pasar a la siguiente fase sería un gran paso. El Español, por su parte, está más preocupado por salir de la zona de descenso en el campeonato de España. Digamos que los Periquitos la van a tener muy difícil.

Getafe - Ajax

Otra partido de gran expectativa. El Getafe español está dando una gran campaña en su país (marcha en la cuarta posición) y los holandeses, donde milita el mexicano Edson Álvarez, hacen lo propio en la Eredivisie, la cual lideran. Por eso se pronostica una serie muy intensa donde el juego a ras de piso prevalezca.

Bayer Leverkusen - Porto

Será un duelo de poder a poder. Tanto alemanes como portugueses están mostrando su valía en sus campeonatos locales: ambas escuadras han ganado cuatro de los últimos 5 partidos que han disputado. Las Aspirinas marchan en quinto lugar, mientras que los Dragones del Tecatito Corona, van peleando el liderato del torneo lusitano.

Brujas - Manchester United

Para este partido, las autoridades belgas han reforzado la seguridad debido a la tensión que existe entre las aficiones de los Red Devils y los negriazules que data del 2015 en juego de fase de grupos de la Champions. Quisiéramos que este encuentro sea de gran expectación sólo hablando de fútbol y podemos decir que el Manchester (séptimo lugar de la Premier) trae mejor ritmo que los de Brujas a pesar que ellos lideran la Jupiter Pro Soccer.

Ludogorets - Inter de Milán

Es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan aunque es la tercera ocasión que los búlgaros se enfrentan a un equipo italiano y siempre han perdido: en la temporada 2014 perdieron contra la Lazio y en el 2017 fueron derrotados por el Milán. Quizá les ayude el hecho de que jugaran como locales. Por su lado, los lombardos llegan con un tridente ofensivo de miedo: el chileno Alexis Sánchez, el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Si no hay alguna sorpresa, los dirigidos por Antonio Conte deben de llegar a la siguiente fase.

Cluj - Sevilla

Probablemente los sevillanos tendrán un paseo en el parque contra el equipo rumano, que juega de local. Y es que al Cluj le tocó jugar contra un equipo de abolengo en la Europa League. El Sevilla es el equipo que más veces se ha hecho del trofeo y sus planes para esta edición no han cambiado. 

El resto de la jornada tendrá los siguientes encuentros:

  • Copenhague - Celtic
  • APOEL - Basilea
  • Olympiacos - Arsenal
  • AZ Alkmaar - LASK
  • Eintrach - Salzburgo
  • Shakhthar - Benfica
  • Wolfsburgo - Malmoe
  • Roma - Gent
  • Rangers-Braga
  • Sporting Portugal-Basaksehir

El VAR

Una de las novedades para lo que resta de la Europa League es la integración del Sistema de Videoarbitraje, mejor conocido como VAR. Este sistema ya se aplicó en la fase de grupos de la Champions League y ha dado muy buenos resultados. El plan es mantener su uso además de aplicarlo en las competiciones europeas que restan del año. Para Roberto Rosetti, presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, el Var es fundamental para el futbol pues ayudará a los árbitros a tomar las decisiones correctas en momentos cruciales del torneo.

Ahora sí tienes todo listo para disfrutar de esta jornada de la Europa League, ¿quién dominará esta semana? Descubre nuestras apuestas futboleras y sigue vibrando con las mejores competiciones del año.