Este 2022 nos tiene grandes eventos deportivos, uno de ellos y el más importante para los fanáticos del fútbol es la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Este suceso internacional se llevará a cabo a partir del 21 de noviembre con el partido inaugural en el Estadio Al Bayt.

Esta edición será diferente en su ejecución, ya que normalmente se iniciaba todo en el verano por los meses de junio o julio y en esta ocasión y debido a la situación mundial será a partir de finales de noviembre y terminará el 18 de diciembre con la final para conocer al nuevo campeón.

El color y cómo se vive en Catar

¿Quieres adentrarte en el día a día en Catar? En Betway nos dimos a la tarea de llegar antes que muchos para contarte cómo se vive el ambiente previo a la máxima justa del fútbol, checa nuestro video sobre cómo es moverse en el metro y qué necesitas para hacerlo.

Este año como algunos anteriores, deberás tener muy claras las fechas para los partidos que quieres seguir, ya que algunos duelos sucederán a partir de las 5:00 am. ¡Tendrás que madrugar, pero valdrá la pena!

Cuenta regresiva

Por supuesto que contamos los días previos a que este magno evento suceda y hasta hoy nos quedan 264 días. Y seguramente las selecciones que ya tienen su boleto andan igual que nosotros, a la fecha solamente tenemos confirmados a 15 invitados: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán, Corea del Sur y el anfitrión, Catar.

Nos faltan 17 combinados por finalizar sus correspondientes clasificatorias en las diferentes confederaciones, las cuales quedaron son los siguientes cupos: Confederación Asiática de Fútbol con 4.5 cupos, Confederación Africana de Fútbol tiene 5 cupos, la CONCACAF con 3.5 cupos, la CONMEBOL tiene 4.5 cupos, la Confederación de Fútbol de Oceanía ocupa 0.5 cupos, la UEFA obtuvo 13 cupos y el organizador se lleva 1 cupo.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

El nuevo estadio

Serán un total de 8 estadios los lugares donde se jugarán los 64 encuentros entre las 32 naciones participantes. El Estado Al Bayt, uno de los más nuevos, fue inaugurado en noviembre del año pasado con la Copa Árabe 2021.

Es uno de los más grandes de la sede, puede albergar a 60,000 espectadores y fue diseñado por el arquitecto alemán, Albert Speer. Tiene la mejor tecnología, con uso de códigos QR para la entrada y se especula que contará hasta con hologramas de los jugadores para las fotos de los aficionados.

¡Que ya sea noviembre! Queremos que siempre tengas la mejor información sobre lo mejor del Mundial 2022, así que sigue al pendiente de nuestras actualizaciones con nuestros amigos periodistas que ya se encuentran en el Medio Oriente para contarnos cómo es la vida en Catar.

Recuerda que puedes conocer más sobre nuestras apuestas en vivo en nuestro sitio Betway, ¡hasta la próxima!