El campeonato de la F1 ha llegado a su última fecha, este domingo 1º de diciembre, en Abu Dhabi tendremos la última carrera del año, ya con un campeón definido: Lewis Hamilton por sexta ocasión (387 puntos) de la escudería Mercedes. Le sigue en segundo lugar el finlandés Valtteri Bottas (314 puntos) también de Mercedes y en tercero el piloto neerlandés Max Verstappen (260 puntos) del equipo Red Bull.

Aunque las cosas ya estén definidas, todos los pilotos y las escuderías buscarán cerrar el año como se debe, con grandes resultados y un máximo esfuerzo para sus aficionados.

En el pasado circuito en Brasil, Verstappen se llevó la carrera, consiguiendo su tercera victoria del año (La octava en su carrera), de último minuto, corriendo al tú por tú con L. Hamilton y arrebatándole el triunfo en las últimas vueltas. Le siguieron en los lugares de segundo Pierre Gasly y de tercero Lewis Hamilton.

Pista

El circuito Yas Marina será el escenario que albergará esta imprescindible fecha, en 2009 fue inaugurado, ya van 10 carreras de F1 ahí, tiene una longitud de 5,554 km, 21 curvas y una capacidad para 60 mil aficionados. El año pasado ganó la carrera el reciente campeón Hamilton, por lo que promete repetir y aumentar su récord de victorias en Abu Dhabi a cinco.

Clasificaciones

Las rondas de clasificaciones se realizaron el viernes y el sábado, Lewis Hamilton (Tiempo: 1:34.779) se llevó la pole position en esta pista, le seguía Bottas pero lamentablemente fue sancionado por cuestiones del motor, por lo que saldrá en último lugar, mientras en segundo estará Verstappen y en tercero Vettel.

Esta es una pista que no favorece a Ferrari, no han tenido ninguna victoria aquí, por lo que Vettel y Leclerc tendrán la difícil tarea de darle un podio a su escudería, después de la mala actuación en Brasil donde a 5 vueltas de finalizar la carrera los dos pilotos protagonizaron un choque entre ellos por conseguir uno de los primeros lugares.

Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo muy buenos resultados este fin de semana en las clasificaciones por lo que iniciará la carrera en la posición número 10, había terminado en el 11º pero con la sanción de Bottas, subió una posición. Ha comentado a la prensa, que desea terminar el año con broche de oro y finalizar el campeonato entre los 10 mejores de la F1 (45 puntos).

¿Listo para disfrutar del mejor cierre de temporada de la F1? No dejes de apoyar a tus favoritos en el GP de Abu Dhabi y haz tu apuesta de F1.