Estamos muy cerca de conocer a los invitados finales para los playoffs de la temporada 100 de la NFL, así como a los campeones divisionales. Ya hay 10 equipos definidos pero quedan pendientes 2 lugares más por ocupar, ¿quieres saber quiénes están del otro lado y quiénes faltan por confirmar su lugar? Sigue aquí nuestro resumen y detalles de los equipos que van rumbo a la postemporada.

Conferencia Americana

Los equipos que ya tienen un lugar son: Patriotas de Nueva Inglaterra (Este), Buffalo Bills (Este) de comodín, Chiefs de Kansas City (Oeste), Ravens de Baltimore (Norte) y Texans de Houston (Sur). Quienes todavía tienen oportunidad de conseguir un lugar son: los Raiders de Oakland (Oeste), Steelers de Pittsburgh (Norte) y los Titans de Tennessee (Sur).  

Por lo que sus partidos serán primordiales:

Broncos vs Raiders

Los Raiders llegan a este súper importante duelo con un récord de 7 ganados y 8 perdidos, en la AFC Oeste justo por debajo del ya clasificado Kansas City (11 victorias, 4 derrotas). Tienen pocas posibilidades de clasificar o lograr un comodín, tienen un difícil panorama ya que no sólo deben derrotar a los Broncos de Denver (6 ganados, 9 perdidos) su rival de grupo, sino que deben esperar más resultados, entre ellos 3 combinaciones: que los otros 3 compañeros de la Americana pierdan, Titans, Steelers y Jaguars.

Y puede que lo logren, ya le ganaron a los Broncos en esta temporada en su primer partido por 24-16, también vienen de ganarle a Los Ángeles Chargers por 24-17. Ojalá sea su oportunidad de mejorar una temporada con muchos altibajos.

Ravens vs Steelers

Otro de los equipos que luchará con todo por cerrar la temporada con lo mejor son los Steelers de Pittsburgh quienes están en la posición 2º de la AFC Norte con un récord de 8 ganados y 7 perdidos, justo por debajo del líder y equipazo los Ravens, quienes también serán su último rival en la jornada 17.

¿Qué necesitan para ganarse el comodín? Deben ganar a como dé lugar, y esperar que Tennessee pierda o empate. Y tienen un panorama un poco fácil, ya que al ser el último partido en la temporada regular para los Ravens, ya anunciaron que pondrán a descansar a los titulares incluyendo a su QB Lamar Jackson, por lo que tienen todo a su favor para ganar y que la combinación ganadora, suceda.

Titans vs Texans

Este duelo de la Conferencia Sur es de suma importancia para los Titans, llegan a este compromiso con un récord de 8 ganados y 7 derrotas, su rival en turno es el líder los Texans quienes los superan por victorias con 10 ganados y 5 perdidos. Por lo mismo, no la tendrán tan sencilla, pero la hazaña es posible y más sencilla que otros equipos de la Americana, ya que sólo deben de ganar y están del otro lado. Aunque si pierden, deben esperar el resultado de Steelers y Colts, que ambos no ganen y en caso de un empate, sólo que Pittsburgh no gane.

Tres partidos decisivos para tres equipos que no cerraron muy bien que digamos el torneo, pero que quieren reivindicarse con sus aficiones luchando por un lugar en los playoffs de la NFL.

Conferencia Nacional 

Aquí solamente tenemos a dos equipos luchando por el siguiente paso: Dallas y los Eagles. Ya tienen su boleto: 49ers de San Francisco (Oeste), Seahawks de Seattle (Oeste) Packers de Green Bay (Norte), Vikings de Minnesota (Norte) y los Saints de Nueva Orleans.

Cowboys vs Redskins

A los Redskins ya se los toparon anteriormente, donde lograron sacar la victoria por 31-21, cuando traían una racha ganadora al inicio de la temporada. Por lo que tienen a un rival ya estudiado en todos los sentidos lo que podría facilitarles la tarea.

Pero veamos, ¿qué necesitan? En la Conferencia Nacional Este tiene como rival a los Eagles, quienes están arriba de ellos con un récord de 8 ganados y 7 perdidos, producto de que justamente les ganaron a ellos por 17-9. Entonces, no hay otra cosa más que ganar y que los Eagles pierdan.

Eagles vs Giants

Haberle ganado a los vaqueros en la jornada 16, le ayudó a los Eagles a tener un pie en la postemporada, pero lo pueden perder todo si Dallas ganan y ellos pierden. Por eso, deben de visitar a los de Nueva York con la mentalidad de ganar o esperar un empate de Dallas.

Llegan a este duelo con un récord de 8-7, son líderes de la Este y necesitan poner toda la carne al asador en este último compromiso para no esperar o depender del resultado de su más cercano rival.

¿Listos para vivir los últimos duelos regulares de la temporada 100 de la NFL? Conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.