Antes del cierre de fin de año, uno de los tazones de fútbol americano colegial más importante y emocionante es el XVIII Cotton Bowl Classic que se llevará a cabo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. 

Para este 2019 llegaron a este compromiso los equipos universitarios de los Tigres de Memphis y los Nittany Lions de Penn State

Es la primera vez que se enfrentan en su historia, ¿quieres saber cómo llegan a este duelo? Sigue leyendo nuestro previo a este interesante tazón universitario. 

Previo 

Con un nuevo entrenador, los Tigres de Memphis quieren terminar el año como uno de los mejores de su historia con 7 juegos al hilo ganando y siendo el número 17 nacional. Son campeones de la Conferencia Atlética Americana y juegan el récord escolar del sexto año consecutivo, ya que han perdido los últimos cuatro en los que han estado. Consiguieron su pase el Cotton Bowl al ser los mejores de las 5 conferencias con 12 ganados y 1 perdido. 

Trabajan muy bien a la ofensiva, promediando 480 yardas por partido y 6.9 por jugada, son un equipo extraordinario en todos los sentidos. 

Una de las figuras a seguir es su Quarterback Brady White, quien ha promediado en cada partido 40.5 puntos, 33 anotaciones y 3,560 yardas por aire. Tampoco podemos perder de vista a uno de sus mejores corredores Kenneth Gainwell que le ha brindado yardas al equipo y claro, también a su receptor estrella Damonte Coxie. 

Los de Penn State no llegan en un buen estado, perdieron 2 de los 4 recientes partidos (Minnesota y Ohio State), no están en su mejor momento físico y anímico. Aún con esto tienen una de las mejores defensivas, ya que sólo se han dejado anotar 14 puntos y además, permiten por jugada 4.67 yardas. Son el número 10 a nivel nacional (10-2, 7-2) y segundos en el Big Ten East detrás del campeón Ohio. 

¿A quién no podemos perder de vista? A su ala defensiva Micah Parsons, quien tuvo un gran desempeño en la temporada logrando promediar 10 tacleadas en los últimos 2 partidos, con un total de 95 en su año. Del lado contrario, en la ofensiva tienen a Sean Clifford su mariscal de campo estrella, quien suma 2, 521 yardas por aire y 22 anotaciones. Otro líder que no podemos perder de vista es a su receptor principal quien tiene 858 yardas, 54 atrapadas y 10 TD: Journey Brown. 

Sin duda los dos equipos colegiales que se subirán al AT&T Stadium en Arlington, Texas, lo dejarán todo en el emparrillado para conseguir llevarse la gloria del XVIII Cotton Bowl Classic. 

¡Los Bowls navideños del fútbol americano ya empezaron! No los pierdas de vista, apoya a tus favoritos y conoce nuestras apuestas deportivas.