Después de la emocionante fecha en Rusia, la Fórmula 1 regresa a la acción para el GP de Japón este domingo 13 de octubre, con lo que tendríamos la carrera número 17 del campeonato. Te dejamos el resumen del Premio de Rusia y lo que prepara cada escudería con la mira puesta en la recta final del 2019.

Ferrari

No fue una buen desempeño en Sochi para la escudería Ferrari, donde el equipo Mercedes logró romperle su racha ganadora. En esta ocasión, Leclerc alcanzó el tercer lugar en la competencia para seguir sumando puntos. Pero, para este reto nipón llegan bien preparados, buscarán adaptar su monoplaza en términos de aerodinámica para alcanzar mejores velocidades y un lugar en el podio. Todo con el fin de recobrar el ritmo que llevaban y que los puso en la lucha.

Mercedes

El equipo Mercedes se llevó en Rusia los dos primeros lugares de la competencia con Hamilton y Bottas a la cabeza. Por este gran logro, no deberían llegar confiados ante un circuito retador como lo es Suzuka. También están preparando actualizaciones en el coche que le permitan un mejor rendimiento en velocidad y en sus llantas. Hasta hoy, siguen en la pelea por arriba de Ferrari por 162 puntos, por lo que deberán subir la diferencia de puntos en las últimas 5 carreras. Su piloto estrella Lewis Hamilton ya llegó a los 322 puntos, 9 triunfos y 13 podios.

Williams

Para el equipo Williams en la pista de Sochi en Rusia fue un mal día, donde tuvieron un doble abandono, debido a un accidente y una decisión de equipo para retirar el coche de Kubica. Será importante regresar al ritmo en Japón y probar modificaciones en la monoplaza que les den la ventaja y los primeros lugares.

McLaren

McLaren se repuso de una mala racha en los fines de semana pasados, donde tuvo algunos retiros voluntarios, pero en Rusia, se levantaron y consiguieron que el español Carlos Sainz Jr obtuviera la posición 6 de Sochi.

Red Bull

Max Verstappen se encuentra en el lugar número 4 del campeonato con 212 puntos, 2 triunfos y 6 podios, un gran año para él y su escudería. En la fecha de Rusia, alcanzó la posición 4º para seguir en la pelea de los primeros lugares. Para Alex Albon, es la primera vez que le toca correr la pista nipona y llega inspirado. En cambio, este circuito es muy especial para Max, ya que fue donde debutó en los entrenamientos libres en 2014 cuando tenía 17 años, ha logrado varios podios en 2º y 3º lugar, pero aún tiene la espinita de saber qué es llegar en 1º en Suzuka.

Circuito

Suzuka es una de las pistas favoritas de la F1 de alta velocidad, con 5.807 kilómetros de largo y 307.471 km de distancia total. Todo un reto para los pilotos, con curvas largas 130R, un suelo duro y resistente, por lo que las llantas no duran mucho. Aquí también los coches profesionales de esta categoría se desempeñan mejor llegando a velocidades de hasta 300 km/h.

Clima

Esta pista es conocida por un clima que no es constante, y probablemente se vea afectada por la temporada de tifones, como el actual Tifón Hagibis que se avecina. Este tipo de lluvia y de clima podría ser una razón para cambiar el calendario de calificaciones o hasta de cancelar la fecha, debido a que puede ocasionar vientos de hasta 150k/h.

Checo Pérez

Se encuentra en la posición número 13 del campeonato, en la anterior fecha en Rusia llegó en la posición número 7, justo detrás del español Sainz Jr. Para esta fecha viene preparado para subir escalones en el campeonato y cerrar con todo su participación en el torneo.

Todo apunta a una carrera llena de sorpresas y mucha velocidad. Apoya a tus favoritos y haz tu apuesta de F1 para el GP de Japón.