La temporada 2019-2020 de la NHL sigue espectacular, con grandes duelos en donde la mayoría de los equipos ya cuentan con más de 33 encuentros y hasta la fecha los líderes de la Conferencia Este en la División del Atlántico son los Boston Bruins (21 ganados, 7 perdidos), de la División Metropolitana los Washingtons Capitals (24 ganados, 3 empatados) y en la Conferencia del Oeste en la División Central están los St. Louis Blues (21 ganados, 8 perdidos) y en la División del Pacífico los Arizona Coyotes (19 victorias, 12 derrotas).

Ya que conoces un poco sobre el panorama de la temporada, entremos al análisis de los partidos que tendremos en el 18 y 19 de diciembre.

Anaheim vs New Jersey

Los Ducks no están en su mejor momento, son el último lugar de la Conferencia Oeste en la División Pacífico con 14 ganados y 16 perdidos, vienen de enfrentarse a los New York Rangers, donde empataron a 3 y tuvieron que irse a penaltis para cerrar el ganador anotando 3 de 5. Para este compromiso no podrán contar con Kesler R. y Ritchie N. por lesión.

Mientras los de Nueva Jersey también llegan como sotaneros pero de la Este en la Metropolitana. Tuvieron el pasado sábado una difícil prueba contra los Coyotes de Arizona, quienes dominan la División Pacífico de la Oeste. Se llevaron el triunfo de visita por 2-1, una gran hazaña con anotaciones del centro sueco Boqvist J y el extremo derecho Palmieri K.

A pesar de que a ambos equipos les falta mucho por demostrar en las siguientes fechas, tendremos una lucha de poder para subir escalones en sus conferencias.

Edmonton Oilers vs St. Louis Blues

Ya se enfrentaron este año y la victoria fue para los Blues con un marcador de 5-2, por lo que este partido tiene un ligero sabor a venganza. Los de St. Louis llegan con un 14-2-3 en la Conferencia Oeste y los Oilers con 10-8-3 en la misma conferencia.

Edmonton viene de ganarle a Dallas por 2-1, donde las anotaciones llegaron desde el primer periodo del encuentro y tuvieron que retener a la ofensiva de Dallas por gran parte del partido.

Por su parte, St. Louis le ganó con gran ventaja a Colorado Avalanche por 5-2, a quienes lograron echar hacia atrás hasta doblegarse. David Perron de los Blues fue la estrella del partido haciendo un hat trick, anotando en los 3 periodos del partido. ¡Nos espera un gran duelo!

NY Islanders vs Boston Bruins

Islander llega con una racha de 6 victorias seguidas en casa, 46 puntos y 11 tantos en 3 duelos. Sus últimos tres rivales fueron: Nashville Predators donde perdieron 8-3, Buffalo Sabres ganando 3-2 y Florida Panthers saliendo victoriosos con un 3-1. Traían una buena racha de 3 partidos al hilo sin perder, pero con los Predators se toparon con pared y permitieron un abultado marcador que no habían tenido desde hace años.

En los Boston Bruins hay algo que no está funcionando bien, tuvieron en sus manos el liderato y lo han perdido en pocos partidos, para ser más exactos en 4 seguidos, perdiendo contra Los Ángeles Kings (4-3), Tampa Bay (3-2), Washington Capitals (3-2) y Ottawa Senators (5-2).

Ambos equipos necesitan ganar y seguir sumando puntos para continuar en la pelea por los primeros puestos de la NHL, y así mejorar sus diferencias porcentuales para demostrarle a sus aficiones que van por todo este año.

Otros partidos que tampoco debemos perder de vista este fin de semana son los de: Washington vs New Jersey (20 de dic.), Pittsburgh vs Edmonton (20 de dic.) y Carolina vs Colorado (19 de dic.).

¡No te pierdas esta intensa semana en la NHL! Apoya a tu favorito y consulta nuestras apuestas deportivas.